Home Perros 3 Cosas que Debes Saber sobre el Origen de los Ingredientes de...

3 Cosas que Debes Saber sobre el Origen de los Ingredientes de la Comida de tu Perro

0 0

Diversas marcas y sus comerciales nos hablan de los variados beneficios que entregan sus comidas para perro, pero al final del día lo más importante son la fórmula y los ingredientes. Son lo que hacen que todo lo demás ocurra; una piel sana, un pelo brillante, una buena digestión y lo más importante, salud y vitalidad para tu mascota. Entonces, conocer más sobre el origen de los ingredientes de los alimentos que le damos a nuestros perritos durante toda su vida es sumamente importante, especialmente si consideramos que las regulaciones mínimas que aplican en algunos países, no aplican en otros, donde puede que se esté produciendo el alimento que más tarde le darás a tu mascota.

1. El Problema de la Comida Made-in-China

Si bien este país ofrece variados productos, muchos de ellos regulados y de buena procedencia, se levantaron las alertas respecto de alimentos y treats producidos en este país dado un reporte del U.S Food and Drug Administration, que señalaba a treats o premios para mascotas provenientes de este país, relacionados con las muertes de más de 1.000 perritos y enfermedades en otros 5.600, además de enfermar a 24 gatos y al menos a 3 personas.

2. Donde se Produce el Alimento También es Importante

Incluso usando los mejores ingredientes, provenientes de los países con las mejores regulaciones, no podemos dejar de mirar la forma en que se produce el alimento. Existen compañías que se encargan de todo el proceso productivo de la comida para perros, mientras existen otras que externalizan parte del proceso productivo, teniendo poca incidencia y control en partes del proceso y en ingredientes que podrían resultar de vital importancia para la calidad del producto final. Fíjate donde se produjo la comida, no sólo donde se distribuye.

3. Dale Prioridad a los Productos de Comida para Perro que son Transparentes

A veces llamar a productores internacionales puede resultar difícil, pero muchos tienen representantes de la marca o atención al cliente en español. Confía en aquellos que puedas contactar y pregúntales directamente: ¿Quién hace las fórmulas? ¿Cuales son sus credenciales? ¿Dónde son manufacturados sus productos? Ellos deberían ser capaces de responder a todas estas preguntas para tu tranquilidad.

Si tienes alguna pregunta sobre, cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.