Home Destacados 5 Consejos para Cuando Dejas a tu Perro solo en Casa

5 Consejos para Cuando Dejas a tu Perro solo en Casa

0 0

Probablemente todos hemos sufrido inseguridad al salir de casa y dejar solas a nuestros perros, sobre todo cuando éstas son las criaturas más convincentes. Pero nunca vale la pena desesperarse o tener que postergar tu vida para poder darle comodidad a tu mascota. Existen varios tips que te pueden ayudar a tí y a tu perro a tener un mejor día cuando están separados.

Recuerda siempre, sobre todo si tu mascota tiene que pasear para poder hacer sus necesidades, que el tiempo es un lindo regalo que se le entrega a los perros, es lo único que te piden. Tú tienes tu vida completa fuera de casa, ellos solo te tienen a ti.

1. Deja prendida la radio o la televisión

5455256536_7a0139a6ed_z

Foto por Dwilliams

Puede sonar poco imaginativo o incluso ecológico, pero hay muchos factores que considerar. Primero la televisión y la radio son artefactos diseñados para permanecer prendidos varias horas y no generar un gasto tan alto en la electricidad. Además, sobre todo los últimos modelos tienen integrada la opción de bajo consumo energético.

Otro factor a considerar es que los oídos de los perros son bastante más sensibles a los sonidos fuertes  que los de los humanos, por lo que el volumen de la telvisión o la radio deben permanecer en el mínimo audible.

El perro sentirá algún nivel de compañía que puede aliviar su ansiedad de soledad, y se mantendrán un poco más entretenidos mientras estás fuera.

2. Déjale un bocadillo justo antes de irte

5489476583_36e48985b0_b

Foto por Portik Lorant

Al menos así se distraerán de la pena que les puede provocar tu partida, y la alegría de un estómago lleno los mantendrá más contentos hasta el final del día.

Claro que es necesario cuidar la nutrición de tu perro, intenta darle bocadillos sanos como zanahorias cruda, apio, u otros vegetales crujientes que de paso limpian los dientes de tu mascota.

Y si quieres ir un poco más allá, cómprale unas galletas de premio de Royal Canin, las puedes encargar aquí.

3. Usa una silla vieja para sostener el basurero

10660655_10204314076629432_479965965_n

 

 

 

 

 

Además de quererlos mucho antes de irte, es necesario tomar algunas medidas para evitar el desastre cuando vuelvas. Puedes revisar además la publicación de 5 consejos para mantener una casa con mascotas limpias.

4. Ponle metas 

7004991_2dd76f751d_z

Foto por Martin Burns

 

 

Para que se mantengan entretenidos, cuelga a una altura considerable algún juguete, o incluso comida para que tu perro trate de alcanzarlo durante la tarde. Asegúrate de que esté colgado en un lugar que no esté cerca de algo que el perro pudiese volcar, o utilizar para hacer trampa. Déjalo jugar de nuevo como un cachorro.

 

5. Prepárale un lugar cómodo para que pueda ver por la ventana

15219263875_eccbdeb071_z

Foto por Fumigraphic

A los perros les encanta sentir un poco de brisa y observar la vida pasar. Asegúrate de que sea un lugar seguro por el cual el perro no pueda saltar, o caer. Sirve si le agregas una manta y un cojín para que esté cómodo y contento.

Bonus

2485997545_5d98c0d3c9_z

Foto por Melgupta

Si puedes conseguirle un compañero a tu perro, tanto mejor! Si vives en una casa grande con patio, y tienes la posibilidad de adoptar a un perro, estarías dándole alegría a dos cachorros. Disfrútalo.