Home Destacados 5 Consejos para Mantener Limpia una Casa con Mascotas

5 Consejos para Mantener Limpia una Casa con Mascotas

1 0
Nuestros queridos amigos peludos llenan nuestra vida de alegría, lamentablemente también nuestras alfombras de pelos, las cerámicas de barro y, en general, nuestras casas de suciedad. Pero no hay de qué alarmarse, todo tiene solución en esta vida menos el corte de pelo decía mi tía peluquera.

1.- Pasa la parte de goma de un limpia vidrios por la alfombra.

Tienes que hacerlo con mucha fuerza e insistencia para que las pelusas se despeguen de la tela. El material de goma del artefacto permitirá funcionar a modo de magneto para estas molestas pelusas. Claro, siempre es útil pasar la aspiradora también, pero el hacer este paso antes, ayudará mucho a la mejor limpieza.
limpia-vidrios-44-cms-1116429z0

2.- Utiliza una gota de cloro para limpiar las huellas de barro

Así además de sacar la suciedad, te aseguras de mantener todos los microbios y bacterias que tu mascota recogió con sus patas en su paseo en la lluvia, se mantenga fuera de tu casa. Es importante mantener todo desinfectado ya que ayuda al bienestar tanto de tu perro como de tu familia (especialmente si vives con niños pequeños o adultos mayores).
3679747820_6c1f5bb725_o.
Foto por Erin Patterson

3.- Pon un pedazo de cartón viejo debajo de la cama de tu mascota

Aunque no lo creas, tu mascota suda mucho mientras duerme, y el material del que usualmente están hechas las camas traslada la humedad desde el cuerpo de tu mascota directo hacia el suelo. Lo que puede ser complicado, sobre todo si tienes piso flotante, o de madera. El cartón grueso absorbe la humedad en su lugar. Recuerda limpiarlo, y reemplazarlo tras cierta cantidad de meses.
Como consejo para que no sea tan aparatoso, también puedes insertar el cartón justo debajo de la cama. Recortarlo hasta que tenga la forma adecuada y engancharlo junto con las fundas de la cama. De esta forma, si es que eres de esos que les gusta mover la cama de tu mascota durante el día, te aseguras de no estar acarreando peso extra a cada rato.
8589199974_36229cb5f7_o
Foto por Florence

4.- Cuando salgas, deja el basurero entremedio de las patas de una silla

También sirve cualquier otro tipo de soporte, o estructura que evite que las mascotas volteen el basurero. Incluso puedes usar una silla en mal estado (como se muestra en la foto), o sacarle el asiento a una que ya no uses. De esta forma tu mascota no podrá, bajo ningún motivo mover el basurero y dejar el tremendo desorden. Y de pasada te aseguras de que no coma nada en mal estado, o que le pueda caer mal.
En estos casos, un basurero empotrado a la puerta de tu mueble de cocina es mucho más útil, pero si tienes de los portátiles, este consejo te servirá.
Si gustas puedes incluso deshacerte del respaldo de la silla para que el diseño quede aún más compacto.
10660655_10204314076629432_479965965_n

5.- Compra un cobertor económico y ponlo sobre tu cama, o tus muebles

Así evitas exceso de pelo o manchas indeseabes en tus frazadas o cobertores favoritos. Luego solo los lavas por separado.
Esto es especial para los que aman dormir con sus perros sobre las camas o a los pies. Es recomendable agregar este cobertor extra en el cual el perro o gato pueda reconocer su olor, y aceptar el espacio como su lugar. Así, además demarcas el área por la que tu mascota se puede desplazar libremente sin necesidad de quitarte espacio, o incomodarte en cualquier caso.
6359412719_de700759de_z
Foto por Eurritmia

Si tienes alguna pregunta sobre cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

 

Comentarios

  1. […] Además de quererlos mucho antes de irte, es necesario tomar algunas medidas para evitar el desastre cuando vuelvas. Puedes revisar además la publicación de 5 consejos para mantener una casa con mascotas limpias. […]