Home Destacados 5 Enfermedades de Perros Mayores que Debes Conocer

5 Enfermedades de Perros Mayores que Debes Conocer

0 0
Perro adulto mayor

La vida pasa rápidamente, sobre todo cuando eres un perro. Afortunadamente, como la medicina veterinaria ha mejorado, también lo ha hecho nuestra capacidad para identificar algunas de las condiciones de salud más comunes asociadas al envejecimiento en los perros.

1.- Obesidad

Muchos perros sufren de sobrepeso u obesidad, y muchos propietarios no se dan cuenta de ello. Los perros con sobrepeso son susceptibles a varios problemas secundarios tales como enfermedades de las articulaciones, diabetes y enfermedades respiratorias.

El ejercicio y el control de calorías son las claves para controlar el peso de tu mascota. Los perros mayores a menudo son menos activos que los jóvenes y tienen diferentes necesidades calóricas. Las dietas con diferentes proporciones de grasa y proteína pueden ayudar a tu perro, además de ejercicio suave, como un paseo.

2.- Enfermedades dentales

Algunas de las enfermedades dentales que pueden afectar a cualquier perro dezpués de los 8 años, son: dolor, pérdida de dientes, e incluso ciertas bacterias en el torrente sanguíneo pueden dañar los órganos internos.

Cuida a tu mascota en tu propio hogar, el cepillado de dientes y golosinas dentales pueden ayudar a reducir el sarro en los dientes, al igual que los alimentos especializados en promover la salud dental. Una vez que la enfermedad dental se ha desarrollado, una limpieza dental en la clínica veterinaria es necesario.

3.- Hipotiroidismo

Los perros con sobrepeso también son propensos a sufrir de hipotiroidismo, una condición común en animales con metabolismo lento. Afortunadamente, el hipotiroidismo se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre y responde fácilmente a la medicación.

4.- Osteoartritis

Las enfermedades de las articulaciones van de la mano con el envejecimiento. El cartílago que protege las superficies articulares se desgasta con el tiempo. Aunque este proceso no se puede revertir, pero existen un montón de herramientas a tu disposición para reducir el impacto del envejecimiento en las articulaciones de los perros.

En primer lugar, asegúrate de que tu mascota está en un peso saludable. La osteoartritis puede afectar a cualquier perro, pero es más pronunciado en perros de raza grande, ya que tienen una disposición genética a condiciones tales como la displasia de cadera. Algunos de los síntomas pueden ser: rehusarse a  subir escaleras, rigidez especialmente por la mañana, y cojeo, por nombrar algunos. Por último, pero no menos importante, pregunte a su veterinario sobre alimentos terapéuticos. Algunas dietas están formuladas específicamente para mejorar la movilidad y la salud de las articulaciones.

5.- Cáncer

Lamentablemente, los perros pueden tener los mismos cánceres que sufrimos nosotros. El cáncer de hueso, el linfoma y el melanoma son sólo algunas de las enfermedades comúnmente diagnosticadas en los perritos. Aunque hay un fuerte componente genético en algunas razas de perros como los bóxers, el cáncer puede desarrollarse de forma espontánea en cualquier raza. La detección y el diagnóstico precoz es la clave para que tu perro se sane, por lo que no descuides las visitas al veterinario.

Petly para perros mayores

Foto por: