Home Destacados 5 Mitos sobre Perros Derribados

5 Mitos sobre Perros Derribados

0 0
Perro feliz

Perros. De seguro los amas: son leales, divertidos y cariñosos. Sin embargo, existen algunos mitos sobre perros que probablemente son los que te causan dudas sobre adoptar a un nuevo amigo. Revisa aquí cuales son y si crees en alguno de ellos.

1.- Los perros se comen cualquier cosa

¿Alguna vez has visto a tu perro con un hueso que haya sacado recién de la basura? O peor aún, que vuelva moviendo la cola después de haber hurgado ese montón de bolsas con aspecto sospechoso en la calle?

Los perros tienen una sexta parte del número de papilas gustativas que la de un ser humano, por eso, es posible que obtengan más información acerca de la comida con su sentido del olfato y sólo huelan cuando uno los ve con la cabeza en los depósitos de deshechos.

Independientemente de lo que ellos sientan que huele mal, no se debes caer en la tentación de alimentar a tu perro con restos de comida, o para llevar de tu restaurante favorito. Es malo para ellos. En su lugar, darles de comer comidas saludables y bien balanceadas que sean ricas en proteínas, carbohidratos y fibra.

2.- Los Perros sólo mueven la cola cuando están felices

Por lo general, un perro que menea su cola sugiere felicidad, emoción y entusiasmo, pero no siempre. Un estudio hace poco reveló que el sentimiento positivo se expresa con un movimiento hacia la derecha y el miedo o la pena, hacia la izquierda.

3.- Los perros viejos no pueden aprender nuevos trucos

No es cierto. Los perros pueden aprender nuevos trucos a cualquier edad. Aprender cosas nuevas ayuda a mantener el perro activo y su mente joven, tal como nos sucede a los humanos.

4.- Si un perro tiene la nariz seca, es porque está enfermo

Esto es falso. La nariz del perro no tiene nada que ver con su estado de salud. De hecho, su nariz puede cambiar de húmeda y fría a cálida y seca en minutos. Así que no te preocupes. Esto es completamente normal, y probablemente tiene que ver más con el clima y la humedad de donde vive en vez de ser un problema de salud.

5.- Sexo y camadas

Mucha gente espera antes de esterilizar a su perro porque cree que dejar que su perro se aparee es algo bueno, o que necesitan tener una camada de cachorros “para la experiencia.”

La realidad es más cruda de lo que parece. Dejar que tu perro se reproduzca conduce a que nazcan un montón de cachorros que tendrás que preocuparte por encontrarle hogares y ayudarlos a crecer. Si bien no existe una edad necesaria para esterilizar a un perro, no hay ninguna razón para negarse a castrar o esterilizar a tu mascota, antes de aumentar el problema de control de la población animal.

¿Viste? No creas todo lo que te digan sobre tu mascota, es mejor que tú mismo te comuniques con tu perrito y detectes cuales son sus necesidades.

Foto por: @DanielSabic