Home Destacados 6 Consejos para Mantener a tu Perro Alejado del Calor

6 Consejos para Mantener a tu Perro Alejado del Calor

0 0
Perro jadeando

Parece que este año, el verano se adelantó. Al menos en la capital, las temperaturas han superado los 30° y si nosotros sufrimos con el tiempo, nuestras mascotas también lo hacen. En Petly preparamos una lista con todos los detalles a los que debes estar atento, para que tu mascota pueda disfrutar del verano.

1.- Pasea a tu perro en las horas del día más frescas

Si paseas a tu mascota temprano en la mañana o de noche, la caminata puede resultar mucho más cómoda para ambos. Si no alcanzas a sacarlo en esos horarios, lo recomendable es que siempre caminen bajo sombra, porque las patas de los animales absorben el calor.

2.- Busca síntomas de deshidratación

Si los humanos sudamos para refrescarnos del calor, los perros lo hacen jadeando. Así que si tu perro está jadeando mucho, significa que está sufriendo demasiado calor. Por eso, cada vez que las temperaturas suban, mantén permanentemente agua fresca en el recipiente de tu mascota.

3.- Los perros alivian el calor de abajo hacia arriba

Si tu mascota está insolada o deshidratada, no te preocupes de poner paños fríos en su cabeza, hazlo principalmente en su estómago y sus patas. De esa manera, tu perrito volverá a su temperatura normal. Si no tienes tiempo para eso, asegúrate de que tu perro esté siempre en un ambiente fresco, con una toalla húmeda en la que pueda recostarse o un ventilador.

4.- Deja que tu perro reconozca el tiempo

Si no le permites salir a pasear a tu perro por el calor, déjalo que al menos salga un rato de la casa para que él mismo se de cuenta de que una caminata bajo el sol puede ser una mala experiencia.

5.- Nunca dejes a tu perro encerrado en un auto

Esto, nunca. Ni en verano, ni en invierno. Dentro de un auto se puede acumular mucho más calor que en espacios abiertos, incluso a cualquier ser vivo le resultaría difícil sobrevivir en un ambiente así.

6.- Ojo con ciertas razas

Los perros que tienen narices achatadas, como los bulldogs o los pugs, pueden tener tráqueas pequeñas y paladares largos. Todo esto, disminuye la capacidad que tienen los perros para refrescar el calor a través del jadeo. Pregúntale a un veterinario sobre cirugías que podrían acortar el paladar y mejorar la habilidad de ejercitar.

Foto por @Chatterstone