Home Perros 6 Formas de Acostumbrar a tu Perrito a los Espacios Cerrados

6 Formas de Acostumbrar a tu Perrito a los Espacios Cerrados

0 0

Si vives junto a tu mascota en un departamento, los tiempos de recreación y actividad física pueden ser limitados. Así también, si vives en casa, puede que el clima no acompañe y no puedas salir a pasear a tu mascota. Tienes que hacer algo al respecto, pues el aburrimiento y la escasez de actividad física en tu mascota tiene un efecto en su salud y en tus pertenencias (nadie quiere que su perro se entretenga mordiendo sus zapatos!).

Para estos casos es conveniente poder desarrollar ciertas actividades que terminen con el aburrimiento de tu mascota, en la comodidad de tu casa. Es por esto que te dejamos algunas ideas que te pueden resultar útiles.

1. Juguetes Dispensadores de Alimento

Estos juguetes son excelentes para terminar el aburrimiento de tu mascota. Juguetes tipo Kong, son ya clásicos por su efectividad. Puedes rellenarlos con treats o la comida favorita de tu mascota y lo mantendrá entretenido por horas con un propósito y un sabroso premio.

Los juguetes dispensadores son tan efectivos, que el mercado se a ido expandiendo con productos innovadores que, aunque no son muy fáciles de adquirir desde acá, podrían resultar un excelente regalo de cumpleaños para tu regalón. Un excelente ejemplo es la línea de  juguetes tipo puzzle de Nina Ottosson, que es muy fácil de lavar, segura y con distintos niveles de dificultad. Una alternativa menos costosa, pero también menos durables es la línea de Juguetes Aikiou. Estamos buscando una mejor alternativa para adquirir estos productos pero por ahora, te recomendamos comprarlos en Amazon y traerlos mediante algún servicio de compra en E.E.U.U como Buscalibre o Hotbox.

2. Búsqueda de Alimento

Probablemente te pasa que cuando pones el alimento de tu perrito en su bowl, se la termina en 15 segundos y te queda mirando con cara de: ¿Eso fué todo?! Puedes hacer un buen uso del alimento que ya compras en Petly, haciendo que tu perro la busque por medio del olfato. En vez de dejar toda su ración en su bowl, considera hacer pequeñas pilas de alimento y escóndelas de tu perrito en lugares limpios de la casa. En un principio te recomendamos dejar las pilas en lugares fáciles de encontrar, pues tu perrito irá mejorando y luego no sabrás donde esconderla!

3. Morder y Traer Juguetes

Estos juegos pueden ser adictivos para tu perro, pero son un clásico y no necesitan de mucho espacio. Sostener un juguete para que tu perro lo muerda es sumamente entretenido para él, pues satisface sus necesidades caninas. Además, prácticamente no necesitas espacio. Por otro lado, lanzarle un juguete para que lo traiga puede ser la única opción de que tu perro haga real actividad física sin salir de tu  hogar, pues sólo necesitas un pasillo y paciencia, mucha paciencia. Si no tienes tanta paciencia, puedes ver como un inventor resolvió este problema, dándole horas de entretención a su perrito.

4. Juegos de Aprendizaje

Es sumamente importante mantener a tu perro estimulado física y mentalmente, mientras mejoras su conducta. Es por esto que leer sobre cómo enseñar a tu mascota mientras juegan es muy útil y provechoso para ambos. Como referencia, te dejamos el canal del entrenador británico Kay Laurence en Youtube.

5. Playdate de Perritos

Si tu perro tiene un amigo perruno favorito, considera agendar un playdate en tu casa. Eso si, antes de que su amigo llegue, preocúpate de recoger y resguardar todo lo valioso y que se pueda quebrar. Como ya debes saber, los juegos entre perritos se pueden volver desordenados!

6. Jugar a la Escondida

Jugar a la escondida es una excelente forma de ejercitar la mente de tu perrito y enseñar habilidades. Cada miembro de la familia debe tener un buen stock de treats. Cada uno debe tomar turnos para esconderse en la casa, llamar a tu perrito y premiándolo generosamente cuando lo encuentre. Cuando se haya terminado su premio puedes decirle “Listo!” o para los más gringos “all done!” y esta se volverá la palabra para que el próximo miembro de la familia repita el juego.

Ahora que tienes muchas ideas, la próxima vez que tu perrito este aburrido en tu departamento o en un día de lluvia, aplica estos consejos y diviértete, tu mascota te lo agradecerá.

Si tienes alguna pregunta sobre, cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

Traducido e interpretado de Dogster.com

Foto por choco@nerima en Flickr (cc)

 

 

.