Home Destacados 6 Preguntas que Debes Hacerle a tu Veterinario

6 Preguntas que Debes Hacerle a tu Veterinario

0 0
Veterinario

Es importante ir al veterinario para consultas de rutina. Sin embargo, puede que este acto de responsabilidad no sea muy útil si se te olvida hacer un par de preguntas que son esenciales para cuidar bien a tu mascota.

¿Cuáles son esas preguntas? Revisa esta lista de Petly para que no se te olviden en la próxima visita.

1. ¿El peso de mi mascota es saludable?

Con la vida en departamento, se hace muy difícil que los perros practiquen toda la actividad física que necesitan, por eso, es probable que muchos de ellos sufran de sobrepeso.

Pregúntale a tu veterinario si tu mascota está dentro del rango de peso adecuado para su raza, tamaño y estatura. Si hay un problema, se puede trabajar en conjunto para resolverlo. Esto también aplica si sospechas que tu perro esté bajo de peso, aunque es menos típico.

2. ¿Podría darle a mi perro comida más adecuada?

La buena salud comienza con una nutrición adecuada, y quién mejor para saber lo que es apropiado para tu mascota que su veterinario. Ellos pueden recomendar dietas que sean apropiadas para la etapa de tu mascota, estilo de vida y otros factores o condiciones de salud que se aplican.

3. ¿Es “algún comportamiento” normal?

No asumas automáticamente que el jadeo de tu mascota después de hacer ejercicios es normal, o que es común para los animales domésticos rascarse cada vez que salen.

Tampoco significa que debas preocuparte inmediatamente, pero si te toca la visita de rutina al veterinario, podrías aprovechar de preguntarle cuándo debes tomar precaución frente a algún comportamiento o síntoma..

4. ¿Mi mascota necesita una limpieza dental?

Las enfermedades dentales son comunes entre los animales domésticos y podrían avanzar sin síntomas. Si no se tratan, pueden llevar a otras complicaciones de salud más graves, como problemas del riñón, hígado, incluso corazón.

Consulta a tu veterinario si si tu perrito necesita una limpieza dental. Siempre es mejor prevenir en lugar de que el problema se desarrolle. Lo mejor es realizar una limpieza de dientes sólo cuando tenga gingivitis o sarro. Esto mantendrá una buena salud dental y previene otras enfermedades.

5. ¿Qué uso para combatir pulgas y garrapatas?

Las pulgas y garrapatas son un problema tan común que de seguro ya sabes cómo tratarlas. Pero si tu perro aún no se ha expuesto a este peligro, puede que no sepas cómo reaccionar para eliminarlas.

Por eso, aprovecha cada visita de rutina para preguntarle a tu veterinario sobre el método más efectivo y saludable de evitar parásitos. Hay pipetas que se colocan directamente en la piel, repelentes en aerosol e incluso algunos medicamentos orales que protegen contra pulgas y garrapatas por un máximo de 12 semanas con una sola dosis.

6. ¿Puede explicarme mi boleta?

Si te preocupa el precio de una consulta de rutina, tienes el derecho de preguntarle a tu veterinario por qué una visita corta cuesta lo que cuesta. Puede parecer mucho dinero, pero estos gastos son para evitar otros gastos más grandes en el futuro y asegurar la buena salud de tu amigo peludo.

Foto por: @northstarvets