Home Destacados 6 Razas que Nunca Conocerás y 1 que Deberías Conocer Más

6 Razas que Nunca Conocerás y 1 que Deberías Conocer Más

0 0

¿Te gustan los perritos? Te apuesto que no conoces ninguna de las 6 razas que te mostraremos a continuación. Algunos son parecidos a los perritos que vemos en el día a día, pero otros si que son raros! De todas formas y tamaños, estos perritos y sus interesantes historias de seguro van a alegrar tu tarde. Disfrútalos!

1. El Azawakh

¿No lo encuentran parecido a “Ayudante de Santa” de Los Simpson? Nosotros lo encontramos igual! Pero es difícil que lo sea, ya que es difícil encontrar a este perrito fuera de África.

El Azawakh se presenta en varios colores como gris, rojo, café y muy raramente en azul y negro. Es un perrito muy ágil, por lo que pueblos nómadas del Sahara lo utilizan tradicionalmente como guardián y cazador de gacelas.

 

2. El Dogo del Tíbet o Mastín Tibetano

 

Dogo del Tibet

En esta foto se ve un poco amenazante pero si buscan más fotos de este ejemplar, verán lo lindo que es su pelaje y sus cachorritos.

Como su nombre lo dice, es originario del Tibet, pero su atractivo lo a llevado a diversos hogares en el mundo occidental. Si estás pensando en conseguir uno de estos, ten en cuenta que requieren de mucho entrenamiento pues son perritos sumamente protectores que originalmente eran usados como guardianes, por lo que podrías tener problemas cuando invites gente a tu casa.

 

 

Bedlington-Terrier1

3. El Bedlington Terrier

No es una oveja, en serio! El Bedlington Terrier provienedel norte de Inglaterra y de hecho lleva el nombre del pueblo minero Bedlington.

Este perrito es muy bueno con los niños y es relativamente fácil de cuidar, sin embargo deberás mantener su pelaje bien cuidado, pues no querrás que sea confundido con una ovejita (especialmente si vives en el campo).

 

 

4. El Vallhund Sueco

Swedish-Vallhund1

Este perrito es sumamente afortunado, pues habiendo estado a punto de extinguirse en su natal Suecia el año 1942, ciudadanos Suecos comenzaron un programa de cría para el mantenimiento de esta raza.

Son buenos capturando ratones y cuidando la casa, además tienen un excelente temperamento por lo que son considerados excelentes mascotas para el hogar.

 

Catalburun

5. El Catalburun

Si hay un rasgo característico de esta raza, ese es su  nariz partida que además de ser sumamente rara, les sirve para lograr un excelente sentido del olfato que los hace muy buenos cazadores y rastreadores.

Si te gusta la caza no sólo te aconsejamos dejarlo porque es un hobby egoísta y maltratador, si no que además te aconsejamos dejar de buscar a estos perritos pues son muy raros fuera de Turquía.

 

6. El Ridgeback Tailandés (foto de portada)

Thai Ridgeback-4years-blue-1205349570

 

Esta es una de las razas más antiguas en la actualidad y a logrado mantenerse gracias al aislamiento que sufrió Tailandia. En la antigüedad era usado como perrito guardián y hoy en día se a popularizado como mascota doméstica dada su inteligencia, buen carácter y lo bien que se ve con overol :P

Thai Ridgeback

 

 

 

quiltro

7. El Perrito de la Calle

 

Si, sabemos que este perrito no es raro y probablemente tampoco sea de una raza reconocida pero en serio, para que estar leyendo sobre razas raras si podemos salir a la calle y adoptar al perrito más fiel, cariñoso y agradecido al que podemos acceder, mas encima, gratis!

Simplemente asiste a alguna de las jornadas de adopción que organiza Garras y Patas o ingresa a su sitio web para ver que peludito está esperando por tí.

¿Te gustaron estas razas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Tienes mascota? Comenta abajo y conversemos ;)

Además, si tienes mascota recuerda que puedes leer consejos y reirte en PetlyDaily y comprar su alimento en Petly.