Home Destacados 8 Cosas que Debes Saber Antes de Tener un Perro

8 Cosas que Debes Saber Antes de Tener un Perro

0 0
Perros de oficina

¿Has estado soñando con tener un perro? ¿Estás pensando qué tipo de perro es mejor adoptar? Antes de tomar el paso definitivo, debes preocuparte de estudiar sus necesidades y las tuyas, para que tu nuevo amigo pueda tener una buena salud y sea el mejor acompañante de vida.

Ser dueño de un perro es una experiencia maravillosa, pero puede ser difícil si no estás acostumbrado a cuidar a otro ser vivo. Por eso, en Petly te presentamos un punteo para que te sirva de guía antes de elegir a tu amigo canino.

1. Los perros tienen una gran cantidad de energía. Sí, es muy gratificante tenerlos en casa. Pero si vives solo y trabajas todo el día fuera de tu hogar, puede ser que se te haga difícil darle a tu perro los cuidados que necesita. Por eso, antes de adoptar una mascota, organiza tus horarios para que pueda pasear, ir al veterinario y tenga su comida siempre que lo requiera.

2. Si aún así tienes que estar ausente y realmente quieres un perro, probablemente deberías invertir en un paseador de perros. En Petly te recomendamos a nuestros amigos de Paseame, los que ofrecen este servicio y además cuentan con adiestradores.

3. Cualquier perro que adoptes no sólo debe adecuarse a tu estilo de vida, también a tu entorno. Si vives en un departamento muy pequeño, un perro grande no es una buena opción. Lo que uno menos quiere es que su perro sufra problemas de salud, esté aburrido, o destruya cosas.

4. Considera que el tipo de raza de un perro está asociado al clima de su región originaria. Si vives en lugar donde el calor es inaguantable para ti, imagina cómo será para un animal cubierto de pelo. Recuerda que un quiltro tiene la capacidad para adaptarse a todo, así que siempre serán la mejor opción.

5. Los cachorros requieren mucho trabajo cuando se trata de adiestramiento. Si no quieres que muerda todos tus muebles y no tienes tiempo o dinero para entrenar a un pequeño cachorro, lo mejor es que adoptes un perro adulto. Asegúrate de organizar tu casa de tal manera que los objetos que pueda morder queden fuera de su alcance y dale muchos juguetes para evitar que suceda.

7. Prepárate para tener a tu perro vacunado tan pronto como sea posible y esterilizado inmediatamente si no puedes encargarte de una camada. Si llevas a tu mascota a los chequeos rutinarios, tu perro te lo agradecerá y vivirá una vida mucho mejor (y más larga).

8. Escoge la correa y el arnés correctos para tu perro. Una correa demasiado pequeña o demasiado grande puede dañar inadvertidamente su rutina de caminata, o peor aún, puede causarle daños en el cuerpo o tu perro podría conseguir huir.

Independientemente de la raza de perro que escojas, ¡diviértete! Dicen que no hay mejor amigo que un perro, y no podríamos estar más de acuerdo. Sólo recuerda: siempre debes adoptar una mascota, no comprarla. Imagina recoger a un perro que esté en la calle: le das hogar a un animal desamparado y ganas un nuevo mejor amigo, ¿existe algo mejor?

Foto por: @emdot