Home Destacados 8 Pasos para una Buena Salud Dental de tu Perro

8 Pasos para una Buena Salud Dental de tu Perro

0 0
Perro con cepillo de dientes

Con una alimentación saludable y juguetes para morder, el hocico de tu mascota puede estar libre de enfermedades. Sin embargo, en ocasiones los perritos pueden tener mal aliento si se descuidan algunos hábitos. Por eso, revisa la lista que Petly tiene para ti y para que tu mascota disfruta de una buena higiene dental.

1.- Síntomas de una enfermedad bucal

Los síntomas más frecuentes son el mal aliento, el balbuceo excesivo o las encías inflamadas. Si se desvía la atención a estos signos, tu mascota podría presentar quistes bajo la lengua e incluso, pérdida de dientes. Todos estos indicios pueden significar una enfermedad bucal o gastrointestinal, es importante que consultes con un veterinario apenas los notes.

2.- La prueba del aliento

Debes oler el aliento de tu perro. Sí. Sabemos que el olor jamás será fresco y agradable. Por eso, cuando te acerques, debes fijarte si es que el aliento viene acompañado de una respiración ofensiva, porque podría ser peligroso.

3.- Revisar los labios

Es recomendable que una vez a la semana levantes los labios de tu perro para examinar más de cerca su hocico. Si tu mascota está sana, sus encías debieran estar rosadas (ni rojas ni blancas) y sin hinchazón. Además, sus dientes deberían estar blancos, sin sarro.

4.- Las caries de los perros

Al igual que los humanos, los perros necesitan una limpieza dental de vez en cuando. De lo contrario, los restos de comida se podrían acumular en su dentadura, endurecerse y causar gingivitis.

5.- Kit de cepillado de dientes

Puedes ir a una clínica veterinaria para que le limpien los dientes a tu mascota. Pero si quieres hacerlo por ti mismo, consigue con tu veterinario un cepillo de dientes especial para perros, lo mismo que con la pasta. Si la pasta de dientes no está disponible, puedes hacer en tu casa una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Ojo, esto es muy importante: la pasta de dientes para humanos podría causar irritación estomacal en tu perro. Siempre usa productos especialmente diseñados para animales.

6.- Técnica de cepillado

Puedes usar un cepillo o tu dedo índice envuelto en gasa. Cualquiera que uses, ponlo en 45 grados hacia el hocico de tu perro y comienza a limpiar con pequeños movimientos circulares. Puedes levantar los labios cuando sea necesario. Por lo general, siempre se acumula más sarro en el lado de los dientes que da hacia las mejillas, puedes eliminarlo cepillando hacia abajo.

7.- Que tu perro mastique

Masticar no sólo mantiene los dientes de tu perro fuertes y sanos, también reduce su nivel de estrés y evita su aburrimiento. Roer un juguete ayuda a masajear las encías y elimina el sarro cuando los dientes raspan el hueso. Así que búscale a tu mascota un juguete que pueda morder y disfrutar.

8.- Dieta saludable para dientes saludables

Las sobras de nuestras comidas suelen ayudar a la formación del sarro en los dientes del perro, así que trata de evitarlos. Es mejor preferir las golosinas preparadas científicamente para mantener los dientes caninos sanos. Por si fuera poco, en Petly tenemos un alimento clínicamente testeado para eliminar el sarro:

Foto por @roxymags