Home Destacados 8 Tips para un Viaje en Carretera Seguro con tu Mascota

8 Tips para un Viaje en Carretera Seguro con tu Mascota

1 0
Perros en auto

Se acerca el verano, y con él se nos vienen las vacaciones y los paseos en familia. Sin embargo, ningún viaje es divertido si tu mascota debe quedarse sola en la casa. Por eso, para que todos puedan estar seguros y felices, te recomendamos estos consejos para que sigas  cuando tu mascota se suba al auto con ustedes.

1.- Mantén a tu mascota segura en una jaula o portador bien ventilado. Puede ser de malla de alambre, plástico duro e incluso existen algunos portadores con lados suaves disponibles. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que su mascota pueda pararse, sentarse, acostarse y darse la vuelta. Lo mejor que puedes hacer para que resulte un viaje sin problemas, es  que tu mascota se acostumbre a estar en el transportador antes de salir de vacaciones.

2.- Siguiendo en esa línea, para que tu pequeño compañero se prepare para su viaje, llévalo a pasear en una serie de rondas en un vehículo. Comienza por unos pocos minutos y alarga los períodos gradualmente. Recuerda que debes asegurar su cajita al asiento.

3.- ¿Llevas equipaje para tu mascota? Tu amigo de cuatro patas necesita llevar un kit con todo lo necesario para su comodidad. Entre lo que lleves. debe haber papeles, comida, tazón, correa, bolsas de plástico, equipos de aseo personal, medicamentos y un bolso de primeros auxilios para mascotas. También debes incluir el juguete favorito de tu mascota o una almohada para darle la sensación de familiaridad.

4.- Es mejor que lleves agua especialmente para tu mascota. Opta por el agua embotellada o agua de la llave guardada en botellas de plástico. Si tu mascota toma agua de una zona a la que no está acostumbrado, le puede provocar malestar digestivo.

5.- Nunca dejes a tu mascota en un vehículo estacionado. En un día caluroso, incluso con las ventanas abiertas, un automóvil estacionado puede llegar a ser un horno en muy poco tiempo, lo que podría ser fatal para tu mascota. Incluso en un día frío debes mantenerlo cerca de ti y no en el auto estacionado.

6.- No permitas que tu mascota ande con la cabeza fuera de la ventana, podría ser herido por objetos voladores. Mantenlo en el asiento de atrás en su jaula o con un arnés unido a un cinturón de seguridad.

7.- El horario de comidas durante el viaje de tu mascota debe comenzar con una porción ligera unas tres horas antes de la salida. Es importante que nunca alimentes a tu amigo peludo en un vehículo en movimiento, siempre debes detenerte a darle comida, incluso si se trata de un largo viaje en carretera.

8.- Si ustedes son de las familias que no pueden viajar sin su mascota, es posible que sea mejor invertir en los revestimientos de piso de goma y fundas de asiento impermeables, para asegurar un viaje limpio.
Con estos simples consejos, ya estás listo para salir a la aventura con tu mascota. ¡A disfrutar el calor!

Foto por: @mightykasey

Comentarios

  1. […] puedes revisar nuestra nota dedicada a largos viajes para leer más […]