Home Destacados ¿Adoptar un cachorro o un adulto?

¿Adoptar un cachorro o un adulto?

0 0
Cachorros

¿Estás pensando en dar el gran paso de adoptar un perrito? Si es así, en Petly te contamos que la opción de adoptar cachorros no es la única que tienes, los perros adultos son una buena alternativa dependiendo de tu situación. ¿Quieres saber que es más conveniente para ti? Entérate aquí.

No hay nada tan adorable como un cachorro. Lindos y tiernos, la mirada de un cachorro puede derretir cualquier corazón. Si adoptas uno, tendrás que acompañarlo en su crecimiento y educarlo. Un perro adulto puede ser un encanto, también. Si adoptas un perro adulto, podrás saltarte las etapas de desarrollo de los cachorros. Después de que se acostumbre a la nueva rutina de su familia, tu perro va a estar dispuesto a ser tu compañero constante.

Elegir entre un cachorro y adulto puede ser una tarea difícil para cualquier persona. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Antes de tomar una decisión, te recomendamos responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Tienes tiempo para dedicarte a la crianza y formación de un cachorro?

Un cachorro requiere supervisión constante durante sus primeros meses de vida. Tendrás que llevarlos afuera siempre que necesiten ir al baño, para acostumbrarse. También tendrás que preocuparte de enseñarle modales y buen comportamiento. Así que si trabajas en tu casa o tienes flexibilidad de horario, ¡un cachorro ideal para ti! Si no, considera un perro adulto que ya tenga su personalidad formada.

2. ¿Tu estilo de vida es propicio para criar a un perro?

¿Eres una persona hogareña o te gusta mucho salir? Las personas que prefieren quedarse en casa en lugar de salir ya van un paso adelante a la hora de criar un cachorro. Si tienes una agenda social muy activa que no permite cachorros, considera un adulto que ya esté entrenado.

3. ¿Tienes hijos?

Si tienes un bebé o niño pequeño en tu familia, es posible que debas esperar unos años antes de adoptar un perro (cachorro o adulto). Los niños son curiosos y accidentalmente pueden dañar al perro – y viceversa. Si tienes niños mayores, ellos pueden ayudar con las tareas asociadas tanto con la crianza de un cachorro como el cuidado de un adulto (con tu supervisión, por supuesto). Si eliges un perro adulto, asegúrate de que sea tolerante con los niños juguetones.

4. ¿El costo es un problema?

Aunque los cachorros y los adultos tienen una cierta cantidad de costos asociados, el dinero que se invierte al adoptar a un cachorro es mayor que al de un adulto, por lo que si tienes problemas económicos, es aconsejable considerar un adulto. En cualquiera de los dos casos, siempre que es mejor adoptar a un perrito que lo necesite, en vez de comprar uno.

Esperamos que estas preguntas te ayuden a ti y a tu familia a decidir qué es lo que quieren. Ten en cuenta también tu experiencia en la crianza de un cachorro, el presupuesto, el futuro y el nivel de actividad de tu hogar. Recuerda que aunque los cachorros son adorables, muchos perros adultos también están buscando hogares.

Foto por: @manyfires