Home Perros Alergias Primaverales: Tu Mascota también las Sufre!

Alergias Primaverales: Tu Mascota también las Sufre!

0 0

Entramos de lleno a la primavera, y aparte de lo bello de los colores y la majestuosidad de la flora que renace, llegan las alergias, estornudos, picazón de ojos, etc. Pero no somos sólo nosotros los que sufrimos estos malestares, tu mascota también.

Según el veterinario Andrés Ahumada, de la Municipalidad de Lo Prado, entre un 20% y 30% de los perros sufre algún tipo de alergia con la llegada de la primavera y el brote de polen, sin embargo, los síntomas no son los mismos que asociamos a los humanos. En el caso de nuestras mascotas, las alergias se manifiestan a nivel de la piel y los ojos.

Síntomas

Se manifiesta principalmente un prurito intenso (picazón), al comienzo de la primavera. El perro se rasca, se muerde, se lame o se frota contra objetos provocándose lesiones y enrojecimiento en las zonas afectadas. Las áreas más características en el perro son la cara, las patas y las orejas, pudiendo extenderse a toda la zona abdominal, alrededor del ano, la vulva, en las hembras y la región escrotal en los machos.

Es importante identificar que estos síntomas se presenten sólo con la llegada de la primavera, ya que si nuestro perro sufre alguno de ellos por tiempo prolongado, puede que se trate de otra enfermedad o alergia.

Precauciones

¿Cómo podemos evitar que nuestra mascota sufra con los efectos de la primavera? Según Andrés Ahumada, lo mejor que podemos hacer es ocupar un shampú hipoalergénico, cerrar las puertas y mantenerlos encerrados cuando haya mucho polen, mantener limpia la casa, cepillar al perro antes de entrar luego de un paseo y limpiar sus almohadillas para eliminar todo rastro de polen, evitar pasearlos por pastos muy largos, y si el problema es muy grave lo mejor es buscar ayuda de un especialista para el uso de corticoides.

Y tú ¿Sabes si tu mascota es alérgica?

Entrevista por Estefanía Varela Lagno.
Foto de portada por @pointshoot