Home Destacados Alimentos de la Casa que sí Puede Comer tu Perro

Alimentos de la Casa que sí Puede Comer tu Perro

0 0
Hace unos días compartimos con ustedes consejos sobre alimentos que tu mascota no debe comer. Y para no sonar tan negativos decidimos esta vez entregarte una lista de los alimentos que sí le hacen bien a tu mascota. Para cuando quieras regalonearlos sin culpas o preocupaciones, te entregamos esta lista de los top 5 alimentos que pueden comer los perros, y que incluso son considerados beneficiosos para ellos.

1. Zanahoria

Este vegetal tiene un alto contenido en Vitamina A, beta-caroteno y muchos otros componentes positivos. La zanahoria es perfecta para reemplazar a las galletas de premio, y se les puede dar diariamente. Otra ventaja, es que sus fibras limpian los dientes de los canes mientras las mordisquean. Un siete para la zanahoria

 

 

 

 

2. Manzanas

Foto por Peter Roome

Foto por Peter Roome

Esta fruta viene con advertencia, la cáscara y corazón de a Manzana puede ser dañina para el perro, sin embargo, su interior contiene carbohidrato natural, que, en una justa medida, fortalecerá los músculos de su cuerpo, al igual que sus dientes. Además, la manzana es un reemplazante natural y sano de la cafeína, por lo que entregará energía a tu cachorro, lo que hará que tenga una vida más activa, y pueda realizar más ejercicio para mantenerse saludable.

 

 

3. Guisantes

 

Calcio, Magnesio y Potasio son unos de los principales componentes que encontramos en los guisantes. Todos positivos para nuestros perros. Incluso es recomendable mezclar algunos granos de guisantes con la comida habitual del perro para darle más fuerza a sus huesos y contribuir a su buena salud. Hay que recordarl, al cocinarlos, que no debes usar cebolla para aliñar cualquier cosa que le vayas a dar a tu perro, ya que esta es muy dañina para ellos.

 

 

4. Brócoli y Col de Bruselas

 

 

Foto por Steven Lilley

Foto por Steven Lilley

Estos alimentos son altamente anticancerígenos. Además tiene nutrientes que mantendrán el estómago y la vejiga de tu perro sanos. Es recomendable cocerlos un poco antes de dárselos.

5. Apio

 

 

Foto por Hi Tricia

Foto por Hi Tricia

El apio es un excelente diurético; ayuda a tu perro a hacer una desintoxicación profunda en la que expulsará a través de la orina. Puedes hacerle una infusión de apio y dársela junto con su agua, o puedes untar su comida habitual en el líquido. Es importante darle espacio y comprenderlo si es que después de consumir apio, tu perro quiere ir al baño más seguido de lo normal.
También se lo puedes dar a modo de snack, o premio para que disfrute mordiendo las duras ramas, mientras estas, a su vez, ayudan con su limpieza bocal.