Home Destacados Alimentos Prohibidos para Perros: 5 Alimentos que tu Perro no Puede Comer

Alimentos Prohibidos para Perros: 5 Alimentos que tu Perro no Puede Comer

0 0

Muchas veces como dueños de perros cedemos ante sus ojos llorosos mientras nos ven comer. Esto no es recomendable tanto para el entrenamiento como para la salud de tu perro, pero como todos sabemos que hay casos especiales y “regaloneos” fuera de lugar, les dejamos una lista de alimentos prohibidos para perros que no se pueden consumir bajo ninguna circunstancia ya que pueden producir distintas enfermedades. En caso de que tu perro haya consumido alguno de estos alimentos alguna vez, o sobre todo recientemente, consulta a un veterinario lo más pronto posible para revertir la situación.

1. Cebolla

3423376430_58e24ec0d0_z

Foto por Dollen

La cebolla es uno de los alimentos más tóxicos para los perros y, a la vez, uno de los sazonadores mas comunes utilizados por los humanos. Si le vas a dar comida de tu plato al perro (lo que de por si ya no es recomendable) presta especial atención a los ingredientes con los cuales fue cocinada tu merienda; existen altas probabilidades de que contenga cebolla.

El consumo de cebolla para los perros puede generar una “anemia por cuerpos de Heinz” que afecta la producción de hemoglobina en los perros. La cantidad de cebolla que puede causar esta enfermedad en los canes depende directamente del tamaño de tu mascota, esto es; a mayor tamaño, se requiere mayor cantidad.

Aún así existe una forma de contrarrestar el efecto, solo aplica en los casos en los que el perro ha consumido una pequeña dosis de cebolla. Siempre es recomendable llevar al perro inmediatamente al veterinario, pero en el caso de no puedas acceder a uno inmediatamente, según eHow la leche magnesia puede ser de utilidad, también sirve en menor medida la leche de vaca.

2. Uvas

36937322_57802b31d1_z

Foto por Thomas Hawk

Si un perro consume grandes cantidades de uva puede producir problemas en los riñones. Claro que siempre es mejor prevenir que lamentar y evitar que se topen con una de estas en su camino, sobre todo si tu perro tiene “síndrome de aspiradora”. Las uvas con semillas son especialmente dañinas, ya que éstas no se digieren por completo en el organismo del perro y la probabilidad de que genere daños renales es más alta.

3. Alcohol

6939664315_bb8964751a_b

Foto por Sebastian Surendar

El alcohol es uno de los pocos dentro de esta lista que puede provocar un efecto negativo inmediato. Al ser una sustancia potente que puede afectar a un humano, al perro el efecto es aproximadamente, tres veces peor. Altera su sistema nervioso, provocando agresividad, nerviosismo y ansiedad. Si el alcohol que consume tu perro es excesivo puede producir hasta un estado de coma, y si el perro consume grandes cantidades de alcohol durante un intervalo de tiempo muy corto, y con poco tiempo de descanso, puede generar daños tan grandes en su organismo que finalmente podrían llevar al perro a la muerte. Es por esto que el alcohol siempre es un alimento prohibido para perros y ni en broma debemos dejarlo a su alcance.

Cabe decir que muchos perros callejeros son forzados a beber alcohol. Las motivaciones de esta situación van desde “entretención”, a apuestas o simple maldad. Es necesario comprender los daños tremendos que esta sustacia genera en los perros.

4. Palta

1007092449_c6925da254_z

Foto por ThreeLayerCake

La palta tiene un alto grado de grasitud y calorías que pueden ser muy dañinas para nuestros perros. Específicamente un compuesto llamado Persin, derivado de ácidos grasos que pueden generar en los canes distintos síntomas como vómito, diarrea, y en caso de consumo constante, obesidad, y problemas cardíacos.

5. Cafeína

152939382_1bf8518e33_z

Foto por EyeOre2710

La cafeína ya es considerada peligrosa para algunos humanos con problemas estomacales o de úlcera. Para los perros, cuyo tamaño es aún más pequeño, la cafeína produce efectos aún más fuertes. La Metilxantina que se encuentra en la semilla del cacao y en el grano de café actúa directamente en los estómagos de nuestros perros generando diarrea, vómitos y sed excesiva. Además de esto nuestros perros podrán mostrar hiperactividad, y dificultades para respirar.

En general no es recomendable que tu perro beba nada más aparte de agua.

Si tienes alguna pregunta sobre, cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

Fuente eHow en Español
Foto de portada por @joshme17