Home Destacados Carla Jara: “Los perros ayudan a madurar”

Carla Jara: “Los perros ayudan a madurar”

0 0

Tiene 5 chihuahuas y es mamá de un niño. Tal vez esa frase podría sonar caótica en varios sentidos, pero Carla Jara asegura que su vida con familia perruna ha sido de lo más linda que puede existir. Conversamos con ella, para saber cómo lo hace esta joven para llevar su vida con total control y felicidad.

Bueno Carla, cuéntanos cómo llegaron estos cinco chihuahuas a tu vida.

(Ríe) Bueno, es una historia bastante divertida en realidad. Bueno, me cambié de una casa a un departamento, y como me gustaban tanto los perros busqué una raza que no se deprimiera en un espacio más pequeño. Y siempre había encontrado muy tiernos a los chihuahuas, así que me compré al Tango que fue mi primer pequeñín. Él fue muy de compañía, de regaloneo, entonces me quedó gustando esto de tener perros, y me compré a la Luna, mi segunda chihuahua. De ellos dos nacieron el Alf y la Canela. Y comenzaron a completar mi vida,y a alegrarme el espacio.

La forma en la que llegó mi quinto chihuahua, el Barry, fue súper chistosa. La Canela estaba en celo, entonces yo, para evitar que se cruzara con cualquiera de los machos en mi casa, se la dejé a una amiga para que me la cuidara. Resulta que esta chiquilla no encontró nada mejor que juntarse con un amigo suyo que tenía un salchicha. Y bueno, cuento corto, de ahí nació el Barry. Es una hermosa mezcla de salchicha y chihuahua; es bien divertido sí, tiene una oreja caída y otra parada, y su cuerpo es igual al de un salchicha con su carita de chihuahua. Pero bueno, estas cinco hermosuras terminaron de completar mi mundo lleno de Chihuahuas.

Carla jara 1

¿Siempre fuiste más de perros que de gatos?

Si, porque cuando era chica tuve un gato, que un día desapareció y me rompió el corazón. Y pucha después empecé a tener más perritos. Tuve una perrita que se llamaba Almendra, pero era muy grande, y cuando me cambié a un departamento, se la regalé a un amigo que la tiene hasta el día de hoy. En general, después de que ese gato me rompió el corazón dejé de quererlos mucho. Encuentro que son más independientes y menos apegados, en cambio los perros son regalones, amorosos, y para ellos tú eres lo mejor de su mundo; entonces eran perfectos para mí, sobre todo cuando llegaba chata de la pega, ellos me movían la cola y todo estaba bien. Lo único que me piden a cambio es cariño y amor.

Carla jara 2

¿Cómo has llevado la vida de ser mamá con tus 5 perros?

Ellos me han acompañado mucho tiempo, estuvieron súper presentes en mi embarazo. Yo tengo la costumbre de hablarle mucho a mis perros, siento que me entienden; entonces les contaba de esto que estaba pasando, que había un bebé dentro de mi guatita, y que iban a tener un hermanito. Y bueno, puede que hasta piensen que estoy loca, pero te juro que funcionó. Cuando llegué a la casa de la Clínica, les presenté altiro al Mariano. Les dije que ya había llegado su hermanito, y que nunca tenían que hacerle daño, sino que todo lo contrario, lo tenían que cuidar y querer mucho. Y nunca tuve ningún problema. Todo lo contrario, los cinco chihuahuas fueron de lo más tiernos con Mariano, y mi hijo los adora. Lo que es importante es mantener bien cuidados a los perros. Siempre bañados, desparasitados y con todas sus vacunas al día.

Carla jara 3

¿Cuál es tu característica favorita de los perros?

Que te entregan amor y no te piden nada a cambio. Uno de pronto puede llegar derrotado del trabajo y ellos no te piden nada. Solo cariño, lo cual siempre hace bien. Para mí son como un regalo que te alegra la vida.

¿Crees que tus perros te han ayudado a madurar?

Sí, obvio; te enseñan a ver la vida de manera más madura, a separar la casa de otros espacios y dejar todo afuera. También me ayudó mucho como preparación para ser mamá en cierta forma… A ser responsable, paciente, a comprender que hay alguien que depende de tí. Lo más importante creo es que te enseñan a enseñar con amor. Obvio que críar es muy distinto, pero siento que ayuda mucho en mi vida haber tenido perritos antes. Por eso me gusta mucho que Mariano comprenda que son sus mascotas para ayudarlo a él a ser responsable también.

carla jara 4

¿Qué le dirías a las mamás que quizás tienen miedo de tener perros y bebés juntos?

No hay mejor compañía que los animales, de verdad. Sé que puede ser complicado, o puede dar susto, pero de verdad no pasa nada. Mientras se cuide la limpieza, higiene, y la salud. Si tienen un perrito, de verdad que no se deshagan de él, tiene muchos más beneficios que complicaciones.

Si les pudieras decir algo a tus perros, y tuvieras la seguridad de que te van a entender, ¿qué les dirías?

Que los amo, que me llenan el alma, les agradezco por todo lo que me han entregado, y que son esenciales en mi vida.