Home Perros Cómo Alimentar a tu Perro Enfermo

Cómo Alimentar a tu Perro Enfermo

0 0

Muchas veces nuestro mejor amigo cae con alguna enfermedad, que incluso no podemos comprender. Como no son capaces de explicarnos lo que les duele, o lo que les ocurre, siempre es aconsejable llevarlos inmediatamente al veterinario para conocer más de su condición y esperar una pronta mejora. Claro que en casa, hay formas de cuidar de ellos a través de su alimentación. Aquí en Petly, te entregaremos algunos consejos prácticos que te pueden ayudar.

14692271689_3b50b787a5_z

Foto por davebloggs007

 

Una de las primeras precauciones que se deben tomar, es el asegurarse de que el agua que beba su perro se encuentre limpia, al igual que el espacio en el que éste se alimenta. Una recomendación, en caso de que su perro se encuentre enfermo del estómago o la garganta; procurar que el agua esté hervida (pero no caliente), y que la temperatura del líquido no llegue a estar del todo fría. Si se puede mantener templada, sería de mucha ayuda.

En el caso de que el perro se encuentre enfermo del estómago, el agua hervida sirve para hidratar de forma sana al can, ya que el agua de la llave al hervirse pierde gran parte de sus componente nocivos, tales como el flúor, y otros contaminantes.

En el caso de que su perro se encuentre con dolor de garganta, el agua templada ayudará a disminuir el dolor que le podría provocar el tragar cualquier tipo de líquido. Además, suavizaría las vías respiratorias y ayudará a mantener templado el cuerpo de su mascota.

 

 

3230617262_d107568af5_z

Foto por stelladauer

Pasando a los alimentos, siempre es importante destacar que aquí en PETLY tenemos una gran variedad en alimentos que pueden ser de utilidad para un perro afectado con distintas condiciones;

Royal Canin, por ejemplo, ofrece distintos tipos de alimentos para diferentes enfermedades o aflicciones que tu perro pudiese sufrir; desde condiciones crónicas como Hepatitis, problemas renales, artritis, o cardíacos, como para evitar obesidad (o lidiar con ella). También para enfermedades transitorias como aflicciones intestinales, urinarias, o de reacciones alérgicas (muy comunes en tiempos primaverales).

Es importante destacar que el alimento básico más común para los perros contiene altas cantidades de pollo. A la vez, varios veterinarios aseguran que el pollo puede provocar reacciones alérgicas en los perros. Si identificas zonas magulladas, o infectadas, o si notas que tu perro se rasca regularmente y con mucho ímpetu, puede ser que tu mascota sufra de algún tipo de alergia hacia el pollo u otro de los componentes que contiene el alimento básico. Es por esto que es recomendable inmediatamente visitar a un veterinario, que pueda recomendar un cambio de alimento hacia una opción hipoalergénica.

Las marcas, Royal Canin, Hills y Eukanuba tienen variedades hipoalergénicas que podrían ayudar a tu mascota. Consulta a un veterinario sobre cual es la apropiada para tu perro si es el caso.

Además, Pro Plan posee una variedad en su comida especial para perros que sufran de enfermedades a la piel (Sensitive Skin), y para lidiar con aumento de peso en tu perro (Reduced Calories).

Hills, por su parte ofrece una de las ofertas más completas y variadas cuando se trata de enfermedades. Hay productos para enfermedades transitorias como la gastritis, enfermedades al tracto urinario y problemas articulares. Además ofrece una amplia gama de productos especiales para el cuidado constante de tu perro; productos para su salud dental, su pelaje sensible, alergias alimentarias, movilidad, y control de sobrepeso. También puedes encontrarlos aquí.

Eukanuba, por su parte, no se queda atrás. Tiene una de las mejores variedades en control de peso y de crecimiento en alimentos medicados.

Todos estos productos los puedes encontrar aquí. Con despacho a domicilio.