Home Destacados Cómo Cuidar a un Gato Bebé

Cómo Cuidar a un Gato Bebé

0 0
Gatos

Es sabido que los gatos deben estar bajo los cuidados de su madre hasta las ocho semanas de vida. Pero a veces, los gatos recién nacidos pueden perder a sus mamás y tienen que ser protegidos por nosotros. Por eso, en Petly te ayudamos a responder tus dudas sobre la alimentación de un gato recién nacido.

Antes, debes saber que alrededor de los 10 días de vida los gatos pueden abrir los ojos (en caso de que encuentres uno). Además, recién a las 4 semanas pueden comer alimentos sólidos. Así que por mientras, compra jeringas, mamaderas y un suplemento de leche materna.

Es preferible que esterilices los instrumentos que vayas a usar y que calientes el suplemento indirectamente, nunca dentro de un microondas. Lo mejor es que la sumerjas en un recipiente de agua tibia. Al momento de alimentar al gatito, siéntate con una toalla en tu regazo y hazlo tranquilamente, imitando las posturas de la madre de tu mascota.

Para que tu gato crezca sano, es necesario que estimules los eructos después de cada comida. Acuéstalo con su lomo apoyado en tus piernas y frota suavemente su estómago. Para terminar el proceso, vuelve a recostarlo en su cama. Repite el ejercicio cada dos o tres horas.

Gato en una caja4 semanas

A partir de la tercera semana aproximadamente un gato debiera prepararse para consumir otros tipos de alimentos, además de leche. Se recomienda empezar con una papilla casera de suplemento de leche, alimento seco y un poco de agua. Para que el gato se acostumbre, comienza por untar tu dedo con la mezcla y ofrecerlo lentamente a tu mascota. Trata de espesar periódicamente la papilla hasta que llegue a la comida normal.

A esta edad, tu gato debe iniciarse en el juego y moverse más activamente, así que haz lo posible para que sea un gatito bien estimulado. Por último, en esta etapa tu gato empieza defecar por su cuenta. Como las mamás gatas limpian a sus bebés, aprovechan de incitar la eliminación. Por eso, limpia su abdomen bajo con una mota de algodón húmeda y caliente, para suplir la carencia de la mamá gata.

Qué trae Petly para tu gato:

Foto por: @todorrovic