Home Destacados ¿Cómo Debo Alimentar a un Perro Recién Nacido?

¿Cómo Debo Alimentar a un Perro Recién Nacido?

0 0

Puede que la madre del perro no pueda alimentarlo o hayas rescatado a un perrito de la calle. De cualquier manera, tienes un perro recién nacido y no sabes de qué manera cuidarlo ni qué comida darle. Por eso, acá te entregamos una guía completa para que sepas como alimentar a tu cachorro recién nacido:

 

Etapa Lactante

Lo ideal es que un perro pase el primer mes de vida siendo amamantado por su madre, ya que la leche materna contiene todos los nutrientes para que el perro crezca sano. Así que si cuentas con la madre para que lo alimente, no la reemplaces. Sin embargo, puede ser que la perra no esté o no pueda amamantar, en ese caso, debes preparar o comprar un suplemento de leche. Para los perritos se recomienda leche de cabra o comprar relleno para disolver en agua destilada (el agua de la llave puede le causar enfermedades).

Ojo, esto es muy importante: nunca alimentes a tu cachorro con leche que los humanos consumimos, la lactosa podría provocarle diarrea al perrito. Además, siempre es necesario realizar esta tarea bajo la supervisión de un veterinario, sólo un profesional puede enseñarte a alimentar al cachorro con mamadera o incluso jeringas, si son muy pequeños.

Trata de darle comida de dos a tres horas durante sus primeros siete días. A medida que vaya creciendo, puedes aumentar el tiempo entre las colaciones. Además, asegúrate de que tu recién nacido tenga un aumento de peso constante en este período, de no ser así, debes cambiar la dieta y acudir a un veterinario. Se considera saludable que gane un 10% a 15% del peso que tuvo al nacer, diariamente.

 

Después del primer mes

Cuando el cachorrito cumpla cuatro semanas de vida, puedes comenzar a hacer la transición de leche a alimentos sólidos. Puedes hacer una papilla con comida para cachorro, agua tibia y suplemento de leche. Puedes ir usando mamadera con chupetes más abiertos hasta llegar al pocillo de comida para adultos

 

¿Qué tiene Petly para tu recién nacido?

Para perritos recién nacidos, Royal Canin desarrolló la línea “Starter” que puedes dar a tu perrito de raza pequeña (Royal Canin Mini Starter, comprar aquí) o grande (Royal Canin Maxi Starter, comprar aquí). Después de los 3 meses y hasta los 12 meses de edad, tu perrito puede comer cualquier alimento desarrollado para cachorros. En Petly recomendamos las variedades Junior de Royal Canin o las variedades Puppy de Pro Plan.

Royal Canin

 

Foto de portada por @gorefiendus