Home Destacados Cómo Lidiar con el Estrés de Fin de Año: una Guía para...

Cómo Lidiar con el Estrés de Fin de Año: una Guía para tu Mascota

0 0
Perro Navideño

Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él, la navidad y el año nuevo. Si eres uno de los afortunados que celebra rodeado de amigos y familiares, los días de fiesta significan mucho ajetreo. Por eso, en Petly te entregamos estos consejos para que tu mascota mantenga la calma y pueda pasarlo bien con sus amigos humanos.

Visitas

Muchos consideramos a nuestras mascotas como miembros de la familia, y nos gusta tenerlos con nosotros cuando celebramos los buenos tiempos. Pero cuando nuestras mascotas no están acostumbradas a tener muchas personas alrededor, pueden emocionarse mucho: saltan quitan la comida de las manos, ladran… todas estas cosas pueden asustar a algunos invitados que no están acostumbrados a animales.

En las semanas previas al evento, tómate un tiempo para trabajar en los modales de tu mascota y reforzar la obediencia. Puedes probar con pequeñas reuniones de amigos que pueden ayudar a reforzar los modales de tu mascota, para que cuando llegue la gran noche, tu mascota se sienta preparada.

Si sabes que tu mascota no podrá contener su emoción, usa una caja de seguridad en la que pueda permanecer durante el evento. Aprovecha el espacio cómodo con el de una cama o una alfombra, con agua, juguetes, y algo de comida. Mantén el espacio cerrado para asegurarte que tu mascota y tus invitados están seguros. Recuerda decirle a tus invitados que por algo tu mascota está en su espacio, no dejes que gente ajena le abra la puerta a tu amigo de cuatro patas.

Viajando con tu mascota

Salir del hogar puede provocar ansiedad en las personas y los animales. Si viajas en auto, lleva algunos de los juguetes favoritos de tu mascota, una cama-manta o una almohada, además de su comida regular.

Es aconsejable llevar a tu mascota en una jaula de viaje para que el animal no pueda ponerse bajo tus pies o en tu regazo mientras estás conduciendo e impide que sea expulsado del auto en caso de accidente. Si tu auto es pequeño y no tienes espacio para una jaula, puedes utilizar un cinturón de seguridad o arnés especial para tu mascota. No te olvides de tomar descansos frecuentes para permitir el paseo y alivio de tu amigo peludo.

También puedes revisar nuestra nota dedicada a largos viajes para leer más consejos.

¿Y si dejas a tu mascota en la casa?

Antes de elegir un hotel para perros y gatos, haz un recorrido rápido por las instalaciones de los alojamientos. Debe ser limpio, bien cuidado y con un amplio espacio para que los animales hagan ejercicio diariamente.

Si no te sientes a gusto con un hotel, ya sea por la comodidad emocional de tu mascota o por problemas de salud y no tienes la opción de llevarla contigo, pregúntale a alguien de confianza que se tome un tiempo para visitar a tu mascota en tu propia casa.

Por último, trata de que todo sea igual que siempre: sácalo a pasear en sus horarios regulares, lo mismo con la comida. Si sigues estos pequeños consejos, tú y tu familia animal pasarán la mejor de las temporadas de fin de año. ¡A disfrutar de las fiestas!

Foto por:@Audrey Jackson