Home Destacados Cómo Proteger el Árbol de Navidad de tu Gato

Cómo Proteger el Árbol de Navidad de tu Gato

0 0
Gato navideño

Si tienes un gatito, está demás que te recordemos lo difícil que es mantenerlo alejado de zonas prohibidas. Los gatos son criaturas muy elásticas. Puede que hayas armado un fuerte alrededor de tu árbol, pero de alguna manera, tu amigo felino encuentra la manera de alcanzarlo y destruirlo. ¿Qué se puede hacer?

Preparamos un pequeño manual de ayuda para que evites que tu gato salga herido y tu árbol navideño continúe decorado y lleno de regalos.

Repelentes para gatos

No. No es nada terrible como suena. La lengua popular dice que los cítricos son repelente para gatos y que las cáscaras de naranja colocadas bajo el árbol los mantiene alejados (de todos modos, manten las cáscaras fuera del alcance de tu gato). Otra solución que puedes probar es una botellita de vinagre sobre la base del árbol, ya que a los gatos no les agrada el sabor.

Usa Obstáculos

Puedes rodear el árbol con un corral que impida al gato acercarse, pero esto no va a detener los ataques aéreos. También puede intentar hacer ruidos fuertes o desagradables cuando veas que tu gato se acerque demasiado al árbol para poder disuadirlo.

Un árbol seguro

Antes de empezar a decorar el árbol con adornos brillantes y frágiles, haz que tu gato se acostumbre a su presencia. Para mayor seguridad, existen maneras de aumentar la estabilidad del árbol. Puedes atarlo a la pared o el techo con hilo de pesca y ganchos.

En primer lugar, pon el árbol en un lugar alejado de otros muebles, para que tu gato no pueda saltar tan fácilmente encima de tus decoraciones. Además, asegúrate de enganchar bien los adornos a las ramas para evitar que se caigan con un rasguño gatuno. Trata de no poner adornos muy pequeños, para que tu gato no busque comerlos.

Las luces navideñas no son recomendables por el gasto y el peligro que significan. Pero si de todas maneras quieres ponerle luces a tu árbol, desenchúfalas cuando no las quieras usar. La descarga eléctrica es un percance común en esta época, por lo que si tu gato comienza a babear o muestra signos de deterioro, comprueba los cables de inmediato y busca atención médica para tu gato inmediatamente.

De todas formas ¡Es navidad!

No dejes que este tema arruine tu espíritu navideño. Hay un montón de decoraciones que puedes utilizar que no se rompen y tampoco ahogan, envenenan o electrocutan a tu gato. Lo más importante es estar con los que más quieres, incluido tu pequeño amigo felino.

Foto por: @