Home Destacados Cómo y Cuándo Alimentar a tu Mascota

Cómo y Cuándo Alimentar a tu Mascota

0 0
Perro frutal

Tener un perro o un gato es una gran experiencia. A medida que la relación con tu mascota avanza, te das cuenta de que tus preocupaciones empiezan a ser sobre correas, champús, juguetes y todo lo que tenga que ver con tu amigo de cuatro patas.

Por supuesto te interesas por escoger la mejor comida para tu perro, pero… ¿sabes en qué horarios es mejor alimentarlo? En Petly te preparamos estos dos métodos para que los tomes en cuenta al momento de convivir con un animalito en tu casa.

Comida libre

Como ya lo indica el nombre de esta técnica, darle la comida libremente a tu perro consiste en llenar su plato y dejarlo cercano a tu mascota para que coma siempre que quiera. Este método funciona mucho mejor con comida seca, porque no se echa a perder tan rápido como los alimentos húmedos.

Una de las ventajas obvias de este modo es que no tienes que preocuparte de estar en tu casa a tiempo para las comidas, difícil para las personas con una agenda muy apretada. Además, te permite alimentar a más de una mascota con un solo plato.

Por supuesto, hay desventajas. Una de ellas es que en casas con más de una mascota, una de ellas puede acumular todo y no permitir a los demás que coman. También existe el riesgo de que tu perro sufra sobrepeso por el exceso de comida. Algunas razas de perros y gatos son conocidos por comer mucho más allá de la saciedad.

Alimentación programada

Si puedes estar seguro de estar en casa a la hora de comer, el método de alimentación programada funciona bien y es el método más saludable, ya que limita la cantidad de alimento que tu perro ingiere. Hay variaciones en este método. Puedes llenar el recipiente y vaciarlo después de unos 20 minutos, para darle tiempo a tu mascota que coma. O bien, puedes optar por medir una porción de comida y luego dejarla para que tu perro coma a su propio ritmo.

Casi no hace falta decir que los perros con una dieta controlada se cuidará del sobrepeso. También sirve para un animal que esté siendo medicado. Con horarios regulares de comida, puedes utilizar ese momento para aprovechar de compartir con tu mascota.

Una de las principales desventajas de la alimentación programada es que tienes que alimentar a tu perro varias veces al día. Puede ser mucho más difícil cuando se trata de cachorros: incluso si son sanos y están creciendo bien, los cachorros necesitan comer comidas más pequeñas y más frecuentes que los perros adultos.

Analiza tus opciones

Antes de poner en marcha alguno de estos métodos, consúltalo con tu veterinario. Es posible que haya edad y razas que requieren cuidado especial. También existen comederos mecánicos que se pueden poner para alimentar a su perro porciones pequeñas en momentos específicos del día.

Recuerda que aparte de tu conveniencia, lo primordial es la salud de nuestras mascotas.

Foto por: Scott Cromwell