Home Destacados ¿Cuál es la Mejor Comida para tu Perro Labrador?

¿Cuál es la Mejor Comida para tu Perro Labrador?

0 0

Los labradores son sociables, su temperamento es equilibrado y son compañeros ideales para cualquier edad. No por nada son los perros más populares del mundo. Por eso, si tienes un perro labrador, debes alimentarlo como lo merece: con los nutrientes y cantidades adecuadas a su crecimiento.

Uno de los mayores problemas que afecta la salud de los labradores es la obesidad. Al ser perros grandes, necesitan constante ejercicio y una alimentación acorde a su desarrollo. En Petly te damos las mejores alternativas para que tu mascota pueda crecer saludable y feliz.

Puedes escoger entre pellet seco o carne cruda y huesos. Sin embargo, el pellet viene en formatos mucho más especializados que le dan a tu perro la variedad de alimentos que necesita y además, aliviana la carga de su cuidado.

Si tu labrador aún es un cachorro, trata de darle comida regularmente durante el día en pequeñas porciones. Si se encuentra entre ocho y doce semanas de crecimiento, es preferible que lo alimentes cuatro veces diariamente. A los tres meses, la cantidad de comida se raciona en tres veces diarias y al sexto mes, puedes darle un plato de comida de desayuno y otro para la cena.

Los labradores son muy distintos entre sí. Un labrador en forma puede pesar mucho más que uno de dimensiones parecidas, pero con menos músculos y más grasa. Por eso, para saber si tu perro está con sobrepeso debes fijarte en su apariencia y por sobre todo, en el tacto. Lo ideal es que al presionar sus costados, las costillas no se vean, pero sí se sientan con los dedos.

LabradorEjercicios

Para que un perro labrador pueda mantener su corazón y organismo saludables, es recomendable que salgan a pasear de 40 a 60 minutos diarios. Los labradores cachorros sólo necesitan trotar en un jardín, mientras que cualquier actividad de juego es bien recibida por los perros hogareños.

Lamentablemente, algunos labradores podrían desarrollar problemas de cadera, artritis o memoria. Para ellos, la caminata diaria no es lo más aconsejable durante un tratamiento de esas enfermedades. Por eso, es importante que consultes constantemente a un veterinario para asegurarte de que tu labrador está bien ejercitado.

Alimentos prohibidos para los labradores

Existen ciertos alimentos que los humanos podemos consumir sin problemas, pero que pueden resultar tóxicos para algunos perros, sobre todo los labradores. Por ejemplo, el chocolate contiene teobromina, la cebolla; tiosulfato y los chicles Xylitol, todas sustancias venenosas para los perros.

Petly ofrece

Si no tienes mucho tiempo para sacar a pasear a tu mascota, en Petly te recomendamos las líneas de control de peso que tenemos para ti. De no ser así, cualquier comida especializada en razas grandes le servirá a tu labrador. Revisa la siguiente lista de nuestros productos aconsejados para tu perro.

Control de peso

Para razas grandes

Fotos por @az1172