Home Destacados ¿Cuánto Tiempo Deben Dormir los Perros?

¿Cuánto Tiempo Deben Dormir los Perros?

0 0
Perro durmiendo

Si tienes un perro, de seguro ya conoces su rutina: despierta, come, pasea, va al baño y vuelve a dormir. ¿Alguna vez te has preguntado si la cantidad de sueño de tu perro es saludable? La verdad es que los perros no cuentan con un régimen de sueño regular, toman varias siestas durante el día.

Continúa leyendo y descubre cuánto es el promedio normal de sueño de un perro.

Siestas caninas

Las siestas diurnas no parecen interferir en lo más mínimo con el sueño nocturno de los perros.
El tiempo de la siesta depende de la edad y la personalidad del perro. Las diferentes razas también parecen tener diferentes requerimientos de sueño. Razas grandes, como los San Bernardo, generalmente pasan mucho tiempo durmiendo, hasta 18 horas al día.

Es cierto que los perros duermen más que los humanos, pero no lo hacen tan profundamente como lo hacemos nosotros. Cuándo duermen y cuánto duermen depende del nivel de actividad en sus vidas.

*Algunas cifras sobre el sueño canino:

Pasan alrededor del 50% del día durmiendo
30% del día es de reposo (despierto pero generalmente inactivo)
Los perros están activos sólo el 20% de la jornada

*Eso es sólo una estimación general.

Contando todas las siestas, te darás cuenta de que tu perro adulto probablemente tiene capacidad para dormir de 12 a 14 horas al día. Los cachorros pueden llegar a las 18 horas diarias de sueño. Sin embargo, si tu mascota duerme más o menos que el promedio, no es necesariamente motivo de alarma. Cada mascota es diferente.

Pon atención al cambio del patrón de sueño</h3

Tener una idea de la cantidad de sueño normal para tu mascota te permitirá notar mejor cualquier cambio en sus patrones de sueño.

Los cambios en los hábitos de sueño pueden ser causados por un cambio en la dieta. Una dieta de baja calidad puede deprimir a tu perro porque la comida no le proporciona los nutrientes que necesita para obtener energía. Algunos alimentos para mascotas contienen ingredientes que son difíciles de digerir, lo que obliga a tu mascota a gastar más energía para digerir la comida y menos energía jugando contigo.

Los cambios en el ciclo de vida también pueden afectar los hábitos de sueño de un perro. Los perros mayores tienden a dormir más, levantarse y moverse más por la noche y dormir más tiempo durante el día. Pero si un perro adulto duerme más de lo habitual, puede deberse a la mala salud, como una enfermedad al corazón o una glándula tiroides poco activa, por ejemplo. Si tienes alguna inquietud, deja que tu veterinario examine a tu mascota.

En cuanto a los cachorros, ellos van a dormir mucho (de nuevo, un promedio de 18 horas por día). Ahora ya sabes, tu perro tiene el privilegio de dormir cuando se le de la gana, porque será lo que su organismo necesita.

Foto por: @