Home Destacados Descubre Cuándo debes Cambiar la Comida de tu Perro

Descubre Cuándo debes Cambiar la Comida de tu Perro

0 0
Senior

Es posible que desde que tu mascota llegó a tu casa, le has dado la misma comida. Sin embargo, con los avances tecnológicos, los alimentos para perros se han ido especializando de acuerdo a las necesidades de las mascotas: las etapas de sus vidas, salud y ejercicio. Por eso, en Petly te entregamos esta pequeña guía para que sepas cuándo debes cambiarle la dieta a tu perrito.

Edades:

De acuerdo a los expertos, existen tres etapas en la vida de un perro en las que debes cambiar su alimento. La primera es la etapa del cachorro, que comprende el nacimiento de tu perrito hasta el primer año de vida. Durante este tiempo, tu mascota debe consumir una alta dosis de proteínas y calorías, de lo contrario, el crecimiento de tu mascota podría verse afectado.

La segunda edad corresponde a los adultos. Las principales enfermedades a la que están expuestos los perros durante esta etapa es la obesidad y el sobrepeso. Por eso, asegúrate de que la etiqueta de tu comida diga que es para adultos y no para todas las edades. Por último, desde los 9 años aproximadamente, los perros entran a la adultez mayor. En esta etapa, es recomendable que le preguntes a tu veterinario qué es lo mejor para ellos. Algunos nutrientes que pueden ayudar a los perritos pueden ser la glucosamina, o ciertos ácidos grasos para combatir problemas de movilidad.

¿Qué otros factores influyen en el cambio de comida?

Siempre es preciso que le preguntes a tu veterinario qué comida debes suministrarle a tu perro. Pero tú también puedes darte cuenta de cuándo sea el momento para hacerlo, siguiendo algunos signos que los perros nos entregan.

Por ejemplo, si el pelaje de tu perro está opaco y áspero, lo que tu perro necesita es comida que contenga Omega 3 y ácidos grasos. Si tu perro pasó por un período de estrés y ya no juega como antes, puedes buscar alimento que contengan antioxidantes que recuperen su estado de ánimo.

Por otro lado, si tu perro constantemente sufre de flatulencia, heces blandas o ruidos estomacales, es probable que padezca intolerancia a algún componente de su comida. En estos casos es mejor preguntarle a un veterinario si es preferible cambiar a comida premium o para estómagos sensibles.

De la misma forma, si tu perro se rasca mucho y no tiene pulgas ni garrapatas, lo más factible es que sea alérgico a algo que esté consumiendo. Por eso, asegúrate de que no coma nada fuera de lo común y busca una dieta para pieles sensibles.

Lo que tu perro necesita, Petly lo tiene:

En Petly nos preocupamos de entregar la mayor variedad de comidas para cubrir las exigencias de nuestros animales. Puedes revisar la oferta completa en nuestro sitio, o mira estas recomendaciones a continuación:

Foto por @HarrisWalkerPhotography