Home Destacados Las 5 Cosas que Debes Conocer Sobre el Microchip para Mascotas

Las 5 Cosas que Debes Conocer Sobre el Microchip para Mascotas

0 0

1. ¿Qué es el Microchip?

El microchip es un método tecnológico de identificación de mascotas (útil para perros y gatos). Tan solo mide unos cuantos milímetros y se instala en el costado del cuello de la mascota, o bien sobre el lomo.

399924547_98e6cef97a_zFoto por @meknits en Flickr (CC)

2. ¿Es Doloroso para mi Mascota?

El proceso es completamente indoloro para tu mascota. Se inyecta con una jeringa en un procedimiento que no dura más de cinco minutos.

Foto por 78428166@N00 en Flickr (CC)

3. ¿Para qué Sirve?

Uno de sus principales usos es el de la identificación de tu mascota. Siendo necesaria en caso de extravío, robo o hurto de tu animal. Existe un registro civil de mascotas a nivel internacional. Lo cual implica que si llevas a tu amiguito de viaje contigo y lo extravías, de todas formas se puede encontrar. También sirve para evitar el abandono de los animales, ya que en el registro se indica el último dueño conocido. En muchos casos, el abandono de mascotas es penado por la Ley.

Foto por @martingarri en Flickr (CC)

 

4. ¿Cómo lo Consigo?

En Chile se utiliza el software Cliven, a través del cual se logran localizar a las mascotas con micro chip; hay más de 360 clínicas veterinarias que se conectan con este sistema, lo que facilita el más rápido hallazgo de tu mascota perdida. El Registro Civil de Mascotas tiene una lista de veterinarias en el sistema que te dejamos aquí.

Foto por @onefromrome en Flickr (CC)

5. ¿Cuanto Cuesta?

En Chile tiene un valor de 2000 pesos. En otros países latinoamericanos, el costo no es mayor de 8 dólares y en algunos casos es gratuito.

12748262703_84c008f4e5_z

 por @magdalenaroeseler en Flickr (CC)

Si tu mascota se extravió y tiene un microchip, puedes publicarlo en el sitio web del Registro Civil de Mascotas. Además encontrarás toda la información necesaria para identificar e inscribir a tu mascota.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.