Home Destacados Las Alergias Alimentarias más Comunes en Perros

Las Alergias Alimentarias más Comunes en Perros

1 0
Perro

Aunque resulte difícil de creer, los perros, como los humanos, también sufren alergias. Las más comunes en nuestras mascotas son las alergias a ciertos alimentos. Por eso, en Petly preparamos una lista con los comidas que más causan rechazo en nuestros pequeños compañeros, para protegerlos de este mal.

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico de un perro actúa como si una comida en específico fuera perjudicial. El sistema inmune del perro responde con anticuerpos, los que se manifiestan en diversos síntomas dependiendo del tipo de alergia y el tipo de animal.

Algunos síntomas pueden parecer no estar relacionados entre sí, pero ten cuidado, algunos de ellos podrían ser síntomas de una alergia alimentaria. Entre ellos, se aprecian la inflamación de oído, picazón, deterioro del pelaje y comportamientos como morderse la pata frecuentemente y lamidas obsesivas.

Existen también otros indicios de alergia que son muy parecidos a los síntomas observados en humanos con alergias alimentarias. Por ejemplo, un perro podría presentar erupciones en la piel, urticaria, náuseas, diarrea, gases o vómitos.

Si te das cuenta de que tu perro tiene uno o más de estos síntomas, es fundamental que acudas a un veterinario que pueda determinar si corresponden a una alergia alimentaria u otra enfermedad.

Recuerda que cuanto más el perro está expuesto al alergeno, más grave se volverá la reacción alérgica. Debes prestar mucha atención a los síntomas, porque de no tratarse rápidamente, la alergia podría llegar a ser mortal la próxima vez que tu perro coma el alimento problema.

Ojo con estas comidas

Como los humanos, los perros pueden ser alérgicos a casi cualquier ingrediente. Sin embargo, hay ciertas carnes y granos que son más propensos a causar una reacción alérgica en un perro. Por eso, vigila si tu mascota reacciona mal a alguno de estas comidas:

  • Cerdo
  • Carne de vacuno
  • Pollo
  • Pescado
  • Huevo
  • Soya
  • Lácteos

Para aislar los alimentos a los que el sistema inmunológico de tu perro está reaccionando, es probable que el veterinario ponga a tu perro en una dieta de eliminación, seguido de un desafío alimentario. Por ejemplo, para descubrir cuál es el ingrediente que amenaza el bienestar de tu mascota, primero se le alimenta por un tiempo con una o dos comidas. Cuando quede demostrado que tu perro no es alérgico a esos dos tipos de comida, puedes comenzar con los desafíos y probar otras. Cuando confirmes los síntomas, puedes crear una dieta evitando los factores de peligro.

Si aún después de todo eso, tu mascota continúa con síntomas de alergia, es posible que la causa de los malestares no sea la comida, sino otro elemento presente en el ambiente, como polen, caspa, tejidos e incluso, algunos medicamentos.

¿Qué ofrece Petly?

Foto por: @Geckoam

Comentarios

  1. […] Alergias a los alimentos: Muchos perros desarrollan alergias a los ingredientes comunes en los alimentos para perros. Puedes revisar nuestra nota sobre alergias acá. […]