Home Perros Los 5 Items más Importantes en la Lista de Ingredientes de la...

Los 5 Items más Importantes en la Lista de Ingredientes de la Comida para Perro

0 0

Elegir una comida para perro óptima para las necesidades de tu mascota es una de las tareas más importantes para impulsar su desarrollo saludable, considerando que la marca que escojas será la base de su alimentación por años. Distintas marcas nos ofrecen fórmulas e ingredientes variados y aunque nuestra recomendación es siempre elegir las marcas recomendadas por veterinarios (siendo de hecho las únicas que ofrecemos), creemos que es importante dejarte además un simple truco para que puedas hacer una mejor elección.

Al comparar marcas de comida para perro, nos encontramos con que cada variedad tiene una lista interminable de ingredientes, por lo que normalmente no nos fijamos mucho y tendemos a confiar en los atributos que comunica la marca más que en el único factor 100% objetivo a nuestro alcance; los mismos ingredientes. Bueno, el truco es bien simple: fíjate en los 5 primeros ingredientes que se comunican en el envase del alimento que estás comparando.

Por regulaciones de los países en que se manufacturan los alimentos, es obligatorio que la lista de ingredientes esté en orden descendiente en cuanto a su proporción en el peso de la comida pre elaborada. Por lo tanto, los primeros 5 ingredientes serán siempre los más abundantes en la comida para perro que piensas comprar, al menos hasta donde nos podemos enterar. Esto ya que la proporción de un determinado alimento ya elaborado puede cambiar, especialmente en las comidas secas, en que por ejemplo, se deshidratan las carnes y terminan perdiendo parte de su peso en relación al peso total del alimento.

¿Por qué 5?

 

Porque 5 es suficiente para hacer una buena evaluación y porque esos 5 ingredientes son por lejos la mayor proporción de la comida. Para los alimentos que buscan tratar enfermedades específicas podrías considerar evaluar en qué posición están los ingredientes funcionales que tratan la enfermedad y claro, en este caso sería importante evaluar más de 5 si aquellos ingredientes no están en este listado.

Otra buena razón para no considerar el resto de los ingredientes al evaluar es que no caes en considerar ingredientes que pueden parecer atractivos o lujosos, pero en realidad no hacen mayor diferencia en la calidad del alimento por su baja proporción en relación al resto de los ingredientes.

¿Qué debo evaluar en los ingredientes?

 

Si estás buscando una comida óptima para tu perro, necesitas encontrar un alto contenido de proteínas fáciles de digerir, basadas en carne y de alta calidad. Una comida que contiene pollo como principal ingrediente podría ser considerada como de mayor calidad, comparada con una comida que contiene subproductos de pollo como principal ingrediente, porque las proteínas que vienen directamente de la carne de pollo son de mucha mayor calidad.

Es importante considerar que esta indicación se basa en comidas para perro de variedad regular, es decir, no funcionales o prescritas por veterinarios. En el caso de las comidas funcionales, hay otros factores que debes considerar, como los ingredientes que gatillan el beneficio que buscas. En este caso sería importante conversar este tópico con el veterinario.

Entonces, si no has encontrado proteína de calidad en la lista de los primeros ingredientes de la comida para perro que estás evaluando, quizás sea hora de pasar a la siguiente ¿No crees?

 

Foto por @paulstevenphotos en Flickr (CC)