Home Destacados Los 5 Mejores Perros para Niños

Los 5 Mejores Perros para Niños

0 0

De seguro todos recordamos a la adorable “Nana” de los niños de la película “Peter Pan” una protectora canina a quien le preocupaba más el bienestar de sus niños que su propia comodidad. Un Can animado que representa las mejores características que debiese tener un perro para crecer con niños o convivir con ellos.

Cabe destacar que de acuerdo al sitio web VeterSalud, los perros son muy beneficiosos para un desarrollo saludable de los niños, aportándoles mejor autoestima, más sentido de responsabilidad, y por sobre todo empatía.

A continuación te presentamos una lista de los que creemos son las mejores razas de perros para un niño. Cabe destacar el dato curioso de que la mayoría de ellos son razas de un tamaño considerable, que, se podría pensar que presentan una amenaza para los niños, pero lo cierto es que son bastante dóciles y entrenables, además de tener un sentido altísimo de protección a los seres humanos, sin llegar a ser territoriales con lo que es suyo (es decir, comparten sus camas, sus juguetes con los niños sin ponerse agresivos).

5.- Terranova

87502992_f8b91ad42e_z Foto por: Scott Feldstein

El quinto lugar de nuestro Ranking se lo lleva el Terranova, o en inglés Newfoundland. Un can que se caracteriza por su lealtad, paciencia, inteligencia y sus buenísimas capacidades de rescate, sobre todo en agua ya que son unos nadadores innatos. Son especiales para hogares con piscinas o cercanos al mar. Un Terranova adulto puede rescatar hasta a personas de 60/70 kg de ahogarse. Tienen como característica principal la tolerancia y el cariño hacia los niños. A pesar de su gran tamaño, los perros Terranova tienen la capacidad de controlar sus fuerzas y no usarlas ante una persona que no podría contrarrestarla, esto es lo que hace a los Terranova tan perfectos para los niños. Además, son una raza de perros muy tranquila. Son muy grandes, y necesitan patio, eso es cierto, pero son perfectamente capaces de pasar tiempos de relajo con la familia sin hiperventilarse ante cualquier estímulo. Perfectos para cuidar la hora de siesta de los niños y velar por su seguridad donde sea que estén.

4.- Bichón Maltés

3396404808_57d4106071_z Foto WSilver

Una de las ventajas de este perrito es su tamaño pequeño, y su peso que generalmente no supera los 5 kilos, por lo cual, un niño puede ejercer un fácil control sobre el perro sin ser pasado a llevar por él. El Maltés es una raza de perros bastante dependiente de su familia, y siempre se le puede ver buscando el cariño de sus dueños. Es muy juguetón (se cansa un poco rápido), y muy cariñoso. Le gustan los abrazos y es de reposar en el regazo de sus dueños, o de un niño. Es un perro muy fiel y amoroso. Es perfecto si tú y tus niños viven en un departamento. El único factor que podría representar en este escenario es su exceso de pelo cuando crecen. Pero es una situación solucionable (quizás con un corte de pelo).

3.- Collie

6153063195_960159679b_z Foto pot Tehzeta

Todos recordamos a estos hermosos perros por la famosa película “Lassie” que, a pesar de que es del siglo pasado, nunca deja de emocionar con la ejemplar lealtad de esta raza de perros hacia su familia. Los perros Collie de pelo largo suelen tener un especial cariño hacia los niños pequeños. Es una raza que necesita espacios abierto, y es perfecto para ir de paseo a una playa, un campo, o un parque. Suelen ser muy obedientes, por lo que no suelen tirar de la cadena, y no sería peligroso que un niño los lleve de la correa. Eso sí, como todo perro, necesita un poco de adiestramiento. Deben acostumbrarse a su familia y sus costumbres. Una vez que adquiera la rutina, no habrá problema.

2.- Boyero de Berna

14802113853_41f9178b8b_z Foto por Yooperan

Por varios expertos y veterinarios es considerado como el perro de familia por excelencia. Es extremadamente afectuoso con los niños y tiene mucha paciencia. El niño puede molestarlo durante varios minutos, pero el Boyero se quedará tranquilo, y jamás se lanzaría sobre un niño. Todo siempre con debido adiestramiento claro. El perro no se acostumbra a climas muy tropicales (esto es, calor húmedo), ya que su pelaje está hecho para el frío o la intemperie. Por lo tanto, es un perro de patio, o de exteriores, pero cuando se lo llama dentro de la casa a compartir frente a una chimenea, también podría ser el compañero ideal. Para los niños es perfecto, muy leal, tolerante, paciente y protector. No es un perro que acostumbre morder, pero sí suele mantener alerta a los dueños de casa con aullidos agudos si es que percibe un peligro. Es un perro que disfruta mucho de la compañía, aunque suele tener un poco de miedo al abandono.

1.- Golden Retriever

14560792675_886327e736_z Foto por RD_Elsie

Y llegamos al primer lugar de nuestro Ranking, con una de las razas más dóciles, cariñosas y apropiadas para niños que hemos encontrado. El amado Golden Retriever. Un perro que en general siente debilidad por los humanos más débiles, pequeños o con dificultades. Es por esto que el Golden Retriever es el perro favorito para el adiestramiento como lazarillo. O como perro de compañía para los que sufren de algún tipo de enfermedad. Incluso, algunos psicólogos lo recomiendan para pacientes que sufren depresión o similares. Es un perro muy fiel, obediente, inteligente y cariñoso. Incluso te sacará un cariño cuando lo quieras con sus ojitos y sus gestos. Para los niños es increíble, ya que les afirma la autoestima, los acompaña, y, sobre todo si crecen al unísono, generan un lazo potente, en el que el perro jamás intentará dañar al niño, y también lo defenderá para que nadie más lo dañe; aún así, no es una raza violenta. A pesar de su tamaño, se adaptará bien a cualquier ambiente en el que tenga espacio. Hay que sacarlo a pasear diariamente (al menos una vez) para que gaste sus energías. Les encanta el agua y los bosques; en general lugares donde pueda correr y disfrutar, ya que a este perro le encanta estar alegre.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

    Fuente: Enciclopedia Mundial de Perros, por Isabelle Collin