Home Destacados Manual de Etiqueta para un Paseo en el Parque

Manual de Etiqueta para un Paseo en el Parque

0 0
Perros en el parque

Para un perro, pasar una tarde en el parque es ideal para ejercitar y socializar con otros animales. La experiencia debe ser divertida, pero también puede ser un desafío si los malos modales de tu perrito te juegan una mala pasada.

Es probable que cerca de tu casa haya un parque donde se junten varios dueños de perros a pasearlos y compartir consejos. Si esta experiencia es nueva para ti, preparamos una pequeña guía para que tu perro sepa comportarse y quede como todo un señor con sus pares caninos.

Antes de salir

En primer lugar, tu perro debe tener la edad apropiada para salir, una buena salud y todas sus vacunas al día, también es aconsejable que haya aprendido un par de trucos de obediencia. Ponle una correa con identificación: nombre, teléfono de contacto y hasta dirección de tu casa son necesarios en caso de que se pierda.

Asegúrate de llevar bolsas de residuos para recoger los desechos de tu perro, tampoco te olvides del agua. Puede usar un recipiente con tapa o una botella de agua con boquilla especial para perros. No te olvides de ponerle la correa para que camine hacia y desde el parque.

En el parque

Cuando llegues por primera vez, observa cuántos perros están presentes y cómo se comportan. Camina lentamente y deja que tu perro se calme antes de dejarlo sin correa. Si ves que tu mascota siente miedo, o si alguno de los otros perros se comportan agresivamente hacia él, es posible que debas salir o entablar conversación con el dueño.

Cuando los perros se acercan

Eres el responsable de la conducta de tu perro en el parque. Deja el celular en silencio y el libro en tu casa. Ayuda mucho si ya estás familiarizado con el juego de tu perro antes de hacerlo jugar con otros.

El juego es normal cuando los perros están relajados y las acciones no son amenazantes: ladridos, gruñidos, lucha libre, reverencias, perseguirse y olerse son todos comportamientos que no causan problemas. Mientras la piel de un perro no presente daños, puedes estar seguro de que todo es sólo un jugueteo.

Si tu perro se pone agresivo u otro perro está actuando de mala manera con él, puedes optar por hablar con el dueño o sacar a tu mascota del juego. Mientras los animales socializan adecuadamente, tu perro pasará un buen rato, incluso si tiene que ser puesto en su lugar por un perro que no quiere jugar con él. Todo esto es parte de aprender a jugar bien con los demás – y es la etiqueta adecuada parque para perros. Además, quién sabe, podría ser la instancia en que tu perrito, o incluso tú mismo, conozcan nuevos amigos. Divertido, ¿o no?

Foto por:@karen&2mutts