Home Destacados Mascotas: Nuestros Talismanes

Mascotas: Nuestros Talismanes

0 0

La “suerte” siempre me ha parecido un concepto muy fascinante, sobre todo porque se ha dicho varias veces que una persona como yo tiene mala suerte; más que nada porque suelo tener muchos accidentes. Yo me defiendo, creo que tengo buena suerte, ya que la mayoría de mis accidentes suelen llevarme a cosas buenas. Fue por un accidente que encontré a mi actual mascota: una perrita mestiza llamada Helena.

El año 2009 mi lavadora estropeó. En realidad, pasó a mejor vida. Y con mi madre tuvimos que lavar ropa en la lavandería del barrio. Y ahí fue donde conocí a Helena, una perrita que en ese entonces era de la calle. La habían atropellado, y las dueñas del local la cuidaban durante el día para que pudiera recuperarse mejor. Yo la vi, la acaricié y la adopté. La RAE define la palabra Mascota como una “persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte”. Y bueno, no puedo decir que cuando la Helena llegó a la casa, la lavadora mágicamente volvió a funcionar, o que todo fue perfecto, porque siempre es difícil acostumbrarse a un estilo de vida distinto con una mascota; lo que sí, es que el mundo fue un poco más divertido.

Muchas cosas que podrían ser consideradas como “mala suerte” me han pasado a mí y a mi madre desde que la Helena llegó. Muchas cosas han cambiado, muchos lugares son diferentes, y siento que yo, sobre todo he terminado mi proceso de crecimiento con ella. El año pasado con mi mamá tuvimos un accidente automovilístico que nos tuvo al menos un mes vegetando en el sillón. Y a pesar de que gran parte del tiempo lo pasábamos dormidas por los anti inflamatorios, la Helena siempre estaba ahí, al lado. Estaba con nosotras aunque sabía que durante todo ese tiempo no éramos quienes la sacábamos a pasear, o la alimentábamos (todo eso lo hacía mi novio).

No se movió. Y no sé por qué tengo la sensación de que su compañía fue esencial para nosotras. Es muy probable que tu mascota también sea tu talismán. Es lógico. Puede que el mundo no sea perfecto con tu mascota. Puede que pases penas, que tengas problemas económicos, amorosos, o de cualquier índole, pero tu mascota igual te quiere, sin importar nada. Son nuestros talismanes.

Si tienes alguna pregunta sobre, cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

Foto: geezaweezer