Home Destacados Nueva Tendencia: Moda para tu Mascota

Nueva Tendencia: Moda para tu Mascota

0 0

Muchas son las ocasiones en que puedes vestir de manera especial a tu mascota, pero ¿Por qué esperar cierta fecha, si puede estar siempre a la moda? Chequeando en Facebook y otras redes sociales, advertimos que en países Europeos y en Estados Unidos, por ejemplo, vestir con prendas entretenidas y de temporada a perros y gatos, ya es una tendencia y Chile no se queda atrás. Al parecer, cada vez hay más dueños de mascotas que se están atreviendo a “vestir” a sus mascotas de manera más entretenida.

El sitio chileno LuxuryPets se dedica a importar exclusivamente artículos y accesorios de moda para perros y gatos. Su creadora, Kimi Skvirksy está online desde mayo del 2013 y cuenta cómo surgió la idea: “Siempre buscaba accesorios para mis perras y me costaba mucho encontrar algo que me encantara. Así que pensé -‘¿Por qué no traerlo? A muchos les debe pasar lo mismo que a mí’- Entonces nació la idea de empezar a importar accesorios para todos los que buscan productos exclusivos.”

De igual forma, se ha ido sorprendiendo -cada vez más- de todos los accesorios que van solicitando para mascotas y de la forma en que los dueños cuidan de ellos: “Me piden de todo. Es impresionante cómo la gente ama a sus perros y gatos. Cada vez, es más frecuente ver que las personas tratan a sus mascotas como hijos, entonces vestirlos, comprarles juguetes, cup cakes y regalonearlos con la peluquería ya es súper común. También hay casos en que los perritos se hacen daño en las almohadillas y no pueden andar en cemento, por lo tanto les ponen zapatos. Hay otros casos que sólo quieren que se vean a la moda igual que su dueña/o.”

Las razas más “top”

 

Según Kimi, las razas que más visten los chilenos son: Los Yorkshire, Pug, Bulldog Francés e Inglés, Chihuahua, Shih tzu, Dachshund y Pastor Alemán, pero no son los únicos.

Maritza Trincado es chilena y tiene a sus 2 regalones ‘Florencia’ y ‘Gaspar’, que no dejan de estar a la moda por ningún minuto. Tienen diseñadora propia, sí! Propia! y son mestizos recogidos de la calle. Cada uno cuenta con tenidas especiales para los partidos de Chile, Halloween, Navidad, Fiestas Patrias, y outfits de día a día.

Maritza es una de las tantas convivientes jóvenes, que no tiene hijos con su pareja y que ven a estos perritos como parte de su familia: “Me gusta que mis pequeños se vean lindos y que se sientan parte de la familia. A ellos les encanta vestirse, se ponen felices cuando los cambio de ropa.”

Al parecer, Chile cada vez está más a la vanguardia en tema de mascotas, nos estamos atreviendo más, aunque aún falta un poco de recorrido. Kimi comenta: “Yo creo que esto definitivamente es una tendencia pero aún, dentro de la casa. Por lo que me he dado cuenta, hay mucha gente que le gusta ponerle accesorios a su mascota, pero le da vergüenza salir con ellos así, debido al qué dirán. Estoy segura de que con el tiempo, esto cambiará y veremos a muchas mascotas con sus ropas y accesorios top!”

Así que ya saben, atrévanse con sus mascotas, ellos y ustedes lo pasarán bien!

 

Entrevista por Estefanía Varela Lagno.
Foto por @istolethetv en Flickr (CC)