Home Destacados 4 Consejos para la Primera Noche de tu Perro en Casa

4 Consejos para la Primera Noche de tu Perro en Casa

0 6

La Arya llegó grande a mi casa, ya sabía su nombre y no le costó adaptarse, por lo que para escribir esto busqué material sobre lo que habían escrito otros, especialistas y no especialistas, sobre cómo afrontar la primera noche de sus perros en casa. Más o menos todos coinciden en algunos puntos y con esos arme estos consejos.

 Todo es nuevo y es la primera vez de todo

La primera noche de tu perrito en casa debe ser tranquila, debes permitirle explorar este nuevo espacio y conocer a los miembros de tu familia. Recuerda también comenzar a enseñarle su nombre.

Al momento de “ir al baño”, llévalo a un lugar previamente asignado, donde debe acostumbrarse a “hacer” en el futuro (para leer más sobre esto entra a “7 tips para enseñar a tu perro a ir la baño”). Llévalo con su correa y espera de 10 a 15 minutos, sino pasa nada, déjalo entrar y prueba nuevamente en 10 minutos. Una vez que logre “hacer” en el área que asignaste, felicítalo efusivamente, recuerda que mientras más lo felicites, más posibilidades tienes de que no te ensucie tu alfombra en el futuro.

Luego de que haya “hecho”, llévalo adentro y déjale explorar (recuerda revisar antes que no hayan posibles peligros para tu perro). Mientras explore, no lo pierdas de vista, puedes hablarle mientras explora, de esta forma lo estarás haciendo sentir en casa.

Su primera noche en casa

Cuando lo pongas a dormir debes pensar en lo siguiente; probablemente, tu perro pasó las noches anteriores acompañado de sus hermanitos y su madre, y esta será su primera noche sólo. Si consideras esto, entenderás el por qué de las quejas nocturnas y te las tomarás de mejor manera. Además, será una motivación extra para preparar esta primera noche, y darle la mejor experiencia posible a tu perro en su primera noche en casa. Los expertos recomiendan tomar las siguientes medidas:

1. Tu perrito debería dormir en un canil pequeño: (considerando que hablamos de un cachorro), de esta forma no se perderá caminando por tu casa ni tendrá “accidentes” durante la noche. Personalmente, también recomiendo una manta para su comodidad.

2. Por el canil en un lugar cercano a tu cama: Durante sus tres primeras semanas en casa, si tu perro llora, llévalo afuera con su correa al lugar que asignaste para que haga sus necesidades (este lugar DEBE SER SIEMPRE EL MISMO). Luego de que haya “hecho”, ponlo nuevamente en su canil y espera que se acomode a dormir. No debes darle comida, ni “treats”, tampoco debes jugar con el en ese momento.

3. Dale un peluche pequeño para que se acurruque: Nuevamente, recuerda que es su primera noche durmiendo solo. Tener algo con que acurrucarse, a lo que pueda además traspasarle su olor, definitivamente lo ayudará a dormir mejor. Si puedes hacerlo, también es bueno que el peluche que compres lo usen antes tu cachorro y sus hermanos y madre (o quien sea que duerma con el previamente) para traspasar el olor de sus acompañantes previos y darle una primera noche tranquila.

4. En ningún caso te lo lleves a tu cama: Esto creará un hábito poco deseable que te costará cambiar. Sabemos que amas a tu masota y probablemente querrás llevártelo a tu cama cuando llore durante la noche, sin embargo nunca es bueno malenseñarlos.

 Su primera alimentación

 Probablemente esta sea la primera vez que tu cachorro coma por si sólo. Una vez que tengas su comida lista, debes hacer que tu mascota se siente y espere por su comida. Tómalo por su collar y ponle su comida enfrente, sin permitirle comer todavía. En cuanto comience a quejarse, dile “OK” suéltale su collar. Deberás repetir esto cada vez que lo alimentes durante su entrenamiento.

De esta forma, tu mascota siempre sabrá que tu eres quién “provee” y además, sabrá que no debe comer otra cosa que no sea el alimento que tu le das.

 

Cada perrito es diferente

 No quiero despedirme sin comentar que cada perrito es diferente, su raza, su genética y la forma en que fue criado antes de llegar a ti, determinan su forma de ser. Lo importante es tener paciencia y tomar en serio este “entrenamiento”. Debes hacer feliz a tu mascota y cuidarla, pero además, debes disciplinarla por tu bien y más importante, por el de ella.

Si tienes alguna pregunta sobre, cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

Traducido e interpretado de Puppytraining.com