Home Destacados ¿Qué puedo hacer con la Alergia de mi Perro?

¿Qué puedo hacer con la Alergia de mi Perro?

1 0

Se viene la Primavera, mejora el clima, la ciudad se ve más bonita, todo bien, no? No! No si tu perrito sufre de alergia y esta se intensifica durante la Primavera. Es realmente molesto para ellos estar todo el día con picazón y obvio que tu lo sientes también (especialmente si tu también sufres de alergia y sabes lo que se siente).

Tristemente, existe un gran número de perritos que sufren de alergia, la que se manifiesta principalmente en problemas a la piel y se traduce en constantes picazones en la piel y en las orejas, las que se pueden ver infectadas por bacterias que se aprovechan de la irritación que se desarrolla junto con la alergia. Las alergias pueden causar erupciones y costras, las que combinadas con una infección, hacen que la piel se endurezca, se ponga roja, pelada y maloliente. Las partes afectadas más comunes son las axilas, la ingle, la base de la cola, la parte de arriba de las patitas y los lados del hocico.

Los perritos con alergia, al igual que los humanos con alergia, sufren mucho.

¿Cuales son las Causas Más Comunes de Alergia en los Perros?

 

Las alergias son causadas por proteínas llamadas alérgenos y la alergia más común (y la más importante también) se produce por las (malditas) pulgas. Probablemente estés pensando en que tu perrito no tiene pulgas, pero créeme, es más común de lo que nos damos cuenta y esto es por lo siguiente: Las pulgas por si mismas no causan reacciones alergicas, son sus mordidas, y más específicamente proteínas alergénicas en su saliva las que gatillan reacciones alérgicas. Los perros alérgicos suelen no tolerar a las pulgas y a menos de que estén muy debilitados para hacerlo, suelen removérselas eficientemente por lo que raramente tienen pulgas. El problema está en que un perro que es muy sensible a desarrollar problemas en su pelaje, se verá afectado sólo con un par de mordidas ocasionales.

Esta es también la razón por la que las alergias de tu perrito se intensifican en Verano. El polen en Primavera, otro gatillador de alergia, no es el principal problema, las pulgas lo son y su proliferación se da en Verano. Además del polen y las pulgas existen otras causas de alergia en los perros, tales como: proteínas en la comida (especialmente en la carne de vacuno), ácaros en el polvo e incluso la caspa humana.

Ok, entonces ¿Qué Hago con la Alergia de mi Perro?

 

Si crees que hay un medicamento mágico en la farmacia o clínica veterinaria para tratar su alergia, la respuesta es no. La mejor forma de tratar a tu perrito es evitar los alérgenos. Suena difícil, pero en realidad no lo es tanto. Dado que las pulgas son la fuente principal de alérgenos en los perros, una buena prevención a las pulgas es la forma más afectiva de prevenir los alérgenos en caninos. Para esto, si hay medicamentos como el Frontline Plus o Comfortis.

La alergia proveniente de las comidas es más fácil de solucionar. Simplemente cambia la dieta de tu mascota, evita los alimentos que contienen carne de vacuno y reemplázalos por alimentos a base de Salmón por ejemplo. En Petly tenemos dos excelentes alternativas que han probado ser útiles para remedias la alergia en perritos: El Royal Canin Hipoalargénico (comprar aquí) y el Pro Plan Sensitive Skin (comprar aquí), hecho a base de Salmón. Estos alimentos además contienen aceite de pescado, el que también ayudan a que la piel sea más resistente a los efectos de los Alérgenos.

Alérgenos provenientes del ambiente también se pueden evitar, por ejemplo, limpiando el polen de sus patitas después de los paseos. Las patitas, que son uno de los principales focos de alergia en Primavera, pueden ser limpiadas con un paño remojado. Otra opción muy práctica (y consentida) es sacarlo a pasear con calcetines de guagua y evitar que sus patitas tengan contacto con el polen y el polvo.

¿Y si todo esto no es suficiente?

Incluso después de haber tomado las precauciones, tu perrito podría seguir viéndose afectado por la alergia. En este caso lo mejor es visitar al veterinario para que recete baños especializados, inyecciones o medicamentos. Créeme que vale la pena para evitar el sufrimiento de tu mascota en estas entretenidas, pero alérgicas, fechas.

 

Si tienes alguna pregunta sobre, cómo entrenar a tu perro, escríbenos un comentario abajo. Si quieres leer más consejos, inscríbete! y síguenos en FacebookGoogle +Youtube y Twitter.

Traducido e interpretado de Dogster.com

Foto por @78428166@N00 en Flickr (cc)

Comentarios

  1. […] heridas y quejándose por esta molestia. De hecho, en PetlyDaily escribimos sobre esto en el post ¿Qué puedo hacer con la alergia de mi perro?. Te recomendamos leer al […]