Home Destacados Ohmmmm: Terapias Alternativas para Mascotas

Ohmmmm: Terapias Alternativas para Mascotas

0 0

Si te hablan de Reiki, acupuntura, homeopatía, flores de bach, probablemente se te vengan a la cabeza sesiones de relajo, meditación y sanación, para ti. Pero ¿Qué pasaría si esas terapias pudieran aplicarse en tus mascotas?

Pues bien, el año 2009 el veterinario chileno Alexander Navarro, creó Holistic Vet, una clínica veterinaria especializada en cuidados y tratamientos alternativos para mascotas, y a domicilio. Se enfocó en este tipo de terapias para mascotas -en su mayoría- domésticos, complementando su formación universitaria, con estudios de Reiki, acupuntura veterinaria, flores de Bach, todas ellas aplicables en animales.

Pero, ¿Para qué sirven específicamente cada una de estas terapias alternativas en nuestras mascotas?

Tratamientos

Acupuntura veterinaria: Ha sido estudiada por miles de años y posee utilidades para tratar enfermedades tales como: Dolor crónico y agudo, artrosis, displasias de caderas, inestabilidad lumbosacra, problemas dermatológicos, alteraciones gastroentéricas, entre otras.

Flores de Bach: Esta terapia consta de 38 esencias naturales usadas para tratar situaciones emocionales como la desesperación, depresión, soledad, obsesiones, miedos, entre otras. El Dr. Bach estableció que los estados emocionales negativos suprimen  el proceso de autocuración. Por eso cada flor produce un efecto positivo para curar cada emoción. En los animales funcionan muy rápido, y pueden ser usadas como complemento a otras terapias.

Reiki: Consiste en un método curativo del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. El reiki es una energía universal que es transmitida a través de canales de energía. Se puede utilizar como terapia complementaria a otras enfermedades, o como única de tratamiento. Se logra purificar y eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir el stress, balancear la energía, equilibrar el cuerpo, mente y espíritu.

Terapias Alternativas 1

Aroma Terapia: Es un tratamiento integral que se usa tanto en baños, masajes e inhalándolo a través de difusores. En las mascotas se usa principalmente para tranquilizar, aliviar el estrés y vigorizar el cuerpo.

Músico Terapia: Utiliza como medio terapéutico los sonidos y estructuras rítmicas, y así lograr resultados directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético. En mascotas, se utiliza como terapia de relajación cerebral.

Estas terapias han ido ganado terreno con el paso del tiempo entre los seres humanos, y ahora se abren camino en el mundo de las mascotas. En una encuesta que aplicamos en facebook, la mayoría de los encuestados afirmó que aplicarían reiki a sus mascotas e incluso habían algunos que ya lo habían probado, con buenos resultados.

¿Has probado estos tratamientos? ¿Crees que a tu mascota le gustarían?

 

Entrevista por Estefanía Varela Lagno.
Fotos por @mortenthomasen y @escuela_henares en Flickr (CC)