Home Destacados Todo lo que Debes Saber sobre Criar Razas Pequeñas

Todo lo que Debes Saber sobre Criar Razas Pequeñas

0 0
Perros conociéndose

Los razas pequeñas son aquellas que por lo general no alcanzan los 45 cms y no pesan más de 8 kilos. Poodles, yorkshire, bulldogs, chihuahuas, pugs y otros más entran en esta categoría. Son tan lindos que parecen peluches, pero recuerda que son animales y con personalidades muy fuertes. Petly te enseña los mejores tips para quererlos y cuidarlos como corresponde.

La salud de los perros pequeños

A menudo, las razas pequeñas tienen una esperanza de vida más larga que las demás. Sin embargo, están expuestos a algunas enfermedades. Por ejemplo, la displasia de cadera se presenta seguido en los perros de este tipo. Algunos son susceptibles de sufrir problemas con una rótula deslizada o afecciones dermatológicas. Razas pequeñas como el pug, pueden sufrir problemas respiratorios como el famoso resoplido, tener narices achatadas.

Es importante que tengas una buena relación con tu veterinario y que seas capaz de detectar cualquier cambio de comportamiento. Los síntomas más comunes de que algo anda mal son el letargo extremo, la apariencia de dolor (una especie de “sonrisa”) o que tu perrito rechace la comida.

¿Cómo ejercitarlos?

La gente a menudo comete el error de pensar que un perro pequeño no necesitará hacer ejercicio, pero están equivocados. Llevar a tu perro a pasear no sólo es buen ejercicio físico, también les entrega estimulación mental. Un perro siempre disfruta de ver y oler cosas nuevas, además de encontrar lugares interesantes para el juego al aire libre.

Si no tienes jardín, compra algunos juguetes de interior que el perro pueda utilizar para hacer ejercicio, porque el juego es fundamental para la estimulación mental. Es importante encontrar un equilibrio, porque el exceso de ejercicio también puede conducir a problemas de salud.

Corgie Cachorro

La mejor comida para los más pequeños

Nuevamente, no puedes dejarte engañar por el tamaño de tu mascota. Los perros pequeños, al igual que las razas más grandes, se comen todo lo que puedan conseguir. Por eso, es importante que elijas los alimentos correctos para ellos.

Primero, debes establecer un horario de alimentación para que tu perro se adapte a tu rutina diaria. Se recomiendan entre dos o tres comidas pequeñas al día. La alimentación sólo una vez puede causar problemas para el sistema digestivo de tu perro.

Es fundamental conseguir el equilibrio nutricional adecuado para tu pequeño perro y para asegurar que mantienen su peso correcto. Tu veterinario es la mejor fuente de consejos al momento de darle la mejor nutrición a tu amigo de cuatro patas.

La línea de Petly para razas pequeñas:

Petly cuenta con alimentos especialmente preparados para cada necesidad de tu mascota. En esta ocasión, te ofrecemos una serie de comidas que son excelentes para tu mini compañero.

Fotos por: @Claire