Home Destacados Vómitos en Perros: ¿Cómo Detenerlos?

Vómitos en Perros: ¿Cómo Detenerlos?

0 0
vomito en perros

Lo que menos queremos es que nuestras mascotas se enfermen o se sientan mal. Los vómitos, lamentablemente hacen que tu perro decaiga al sentirse enfermo y no alimentarse, por esta razón, te entregaremos algunos cuidados y tips, para detenerlos en caso que ocurran.

Lo primero que recomienda el veterinario Andrés Ahumada, antes de dar cualquier tratamiento a tu perro, es detectar por qué se puede estar produciendo el vómito. En caso de que el vómito en tu perro se produzca a raíz de estrés o algún tipo de enfermedad específica, entonces le puedes dar algún medicamento de venta masiva, pero si es algún tipo de indigestión severa o por haber ingerido algún elemento extraño, es importante que tu mascota vomite todo lo que pueda tener dentro antes de tratarlo, porque si no lo expulsa se podría obstruir el intestino y requerir cirugía.

Consejos y medicamentos

Ayuno

Es importante que antes de cualquier tratamiento contra el vómito, tu perro ayune de 12 a 24 horas, para así poder desintoxicarse y recibir algún tipo de medicación. Durante las primeras horas, está permitido darle líquido o agua para hidratarse y después de 24 horas es recomendable una dieta blanda de arroz y pollo.

Medicinas

Andrés Ahumada, aparte de recomendar que detectes lo a que tu perro le está causando vómitos, sugiere utilizar antieméticos inyectables, fluidoterapia, sueros y dieta blanda.

Remedios caseros

Bebidas energéticas

Hay Bebidas Energéticas ricas en electrolitos, que ayudan a reponer fluidos y energía de los perros que están agotados. Pueden reponer a tu mascota más rápidamente después de sufrir vómitos o diarrea, cuando la deshidratación puede presentarse. Consulta a tu veterinario acerca de las dosis y tipo de éstas.

 

Perro comiendo yogur

Yogur natural

Los perritos, al igual que nosotros, poseen bacterias en su estómago que ayudan a la digestión pero, hay ocasiones, en que pueden acumularse bacterias dañinas. El yogur entonces, ayuda a reforzar las bacterias buenas en su estómago y prevenir que las negativas proliferen. Con una cucharada mezclada en el alimento de tu perro, es suficiente para ayudarlo.

 

 

Por Estefania Varela Lagno
Foto de portada por @salinaspinochet