Petly

Términos y Condiciones de Uso

Los presentes términos y condiciones de Uso (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) rigen la relación entre usted (en lo sucesivo el “Usuario”) y SERVICIOS DIGITALES FOODIEPAWS, Sociedad Por Acciones debidamente constituida de conformidad con las leyes de la república de Chile (en lo sucesivo “Petly” con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web http://petly.co (en lo sucesivo el “Sitio Web”).

El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web en caso de que el Usuario carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa.

Al visitar y/o usar el Sitio Web, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES PARA LOS CONTRATANTES, POR LO QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO LOS ACEPTE DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR Y/O VISITAR EL SITIO WEB Y/O CUALQUIER OTRO SERVICIO QUE OFREZCA PETLY.

Petly no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Petly, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos términos y condiciones, Petly, podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

En el Sitio Web el Usuario podrá comprar productos para mascotas (en lo sucesivo los “Productos”) así como consultar información con relación a mascotas (en lo sucesivo la “Información”).

Para poder realizar la compra de los Productos el Usuario deberá realizar el pago de los Productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Petly ponga a disposición del Usuario en el Sitio Web. El Usuario solamente podrá comprar Productos a través del Sitio Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de la república de Chile.

El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las oficinas de Petly. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Petly el Usuario no podrá cancelar la compra realizada. El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario o a través del correo electrónico hola@fpetly.co .En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con la Sección 7.2. de los presente Términos y Condiciones.

Petly enviará los Productos adquiridos por el Usuario al domicilio especificado por el Usuario para este efecto siempre y cuando dicho domicilio se encuentre dentro del territorio de la delimitación definida unilateralmente por Petly.

Los productos serán enviados y entregados por Petly en algunas zonas de Santiago. Para aquellas zonas en las que Petly vende, pero no hace despachos, se opera a través de empresas asociadas que se encargarán del envío de los productos. Petly garantiza el envío de todas las órdenes y el monitoreo constante de cada empresa asociada.

Petly garantiza el envío de todas las órdenes y el monitoreo constante de cada empresa asociada.

En caso de que el Usuario no haya recibido los productos en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la realización de sus compra deberá ponerse en contacto con Petly a enviando un correo electrónico a hola@petly.co.

El Usuario deberá pagar los gastos de envío de los Productos adquiridos a través del Sitio Web de conformidad con las tarifas vigentes que Petly establezca a través del Sitio Web, las cuales podrán ser modificadas por Petly en cualquier momento sin previa autorización del Usuario.

6.1. Condiciones de Devolución: El Usuario podrá devolver los Productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando:

1. Solicite la devolución dentro de los 30 días naturales siguientes a la realización de la compra de los Productos a través del Sitio Web.

2. El o los Productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse en la caja o empaque original

3. En caso de tratarse de un producto consumible, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, alimento o premios para mascotas, el empaque o caja deberá encontrarse cerrado

6.2. Proceso de Devolución: El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

1. El Usuario deberá contactar a Petly dentro del plazo establecido en el punto 6.1.a) anterior, enviando un correo electrónico a hola@petly.co solicitando la devolución de los Productos y proporcionando, nombre, nombre de usuario, fecha de realización de la compra, domicilio en el cual se recogerán los Productos, en caso de que la devolución se debe a que el o los Productos son defectuosos o se trata de un Producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”)

2. Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Petly enviará al Usuario una guía para el envío a través de Petly o el comercio asociado correspondiente,, así como programará la fecha y horario en la que Petly o el comercio asociado recogerá los Productos del domicilio proporcionado por el Usuario.

3. El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa de Servicios de Paquetería en la fecha y hora programa para tal efecto

En caso de que por causas imputables al Usuario los Productos que el Usuario desea devolver no sean enviados por el Usuario a Petly a través del comercio asociado correspondiente dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución, Petly no tendrá la obligación de aceptar la devolución de los Productos. En este caso, Petly enviará un aviso por escrito al correo electrónico del Usuario haciendo de su conocimiento que no tiene derecho a devolver los Productos.

7.1. Reembolsos en caso de devolución: Una vez recibido los Productos devueltos por el Usuario Petly revisará los Productos devueltos.

En caso de que los Productos recibidos por Petly cumplan con las características establecidas en los puntos b) y c) de la Sección 6.1 anterior Petly tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario por los Productos devueltos de conformidad con lo siguiente:

1. En caso de la devolución haya sido porque el o los Productos eran defectuosos o diferentes al Producto adquirido a través del Sitio Web y una vez acreditada dichos defectos por el equipo de calidad de Petly, se le reembolsará al Usuario el costo del o los Productos devueltos más los gastos del envió realizado por Petly al Usuario de conformidad con la Sección 5

2. En cualquier otro caso, Petly reembolsará al Usuario el costo de los Productos devueltos por el Usuario

3. Petly realizará los reembolsos correspondientes de acuerdo con 1. y 2. anterior dentro de los 7 días hábiles contados a partir del día en que Petly recibió los Productos devueltos, los reembolsos se realizarán a la tarjeta de débito o crédito utilizada por el Usuario para realizar el pago de los Productos a través del Sitio Web

7.2. Reembolsos por cancelación: En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con la Sección 4 de los presentes Términos y Condiciones Petly deberá reembolsar al Usuario la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días hábiles siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario. El reembolso ser realizará a la tarjeta de débito o crédito utilizada por el Usuario para realizar el pago de los Productos a través del Sitio Web.

El Usuario podrá contar con una cuenta personal (en lo sucesivo “Cuenta del Usuario” ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe Petly, podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, asi como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que Petly pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.

El Usuario solo podrá contar con una Cuenta del Usuario. En caso de que Petly detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Usuario. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

Petly se reserva el derecho rechazar el registro de una Cuenta del Usuario o una Cuenta del Usuario en caso de considerar que el Usuario no ha dado cumplimiento a la los presentes Términos y Condiciones, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Usuario.

Los datos recabados por Petly del Usuario durante el uso del Sitio Web serán tratados por Petly conforme al Aviso de Privacidad mismo que se incorpora por referencia a los presentes Términos y Condiciones.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para Petly, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Petly, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

Petly no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a Petly; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Petly no se responsabilizan de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

La utilización ilegal o no autorizada de conformidad con los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web, será investigada y Petly tomará las acciones legales correspondientes.

El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Petly y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario acepta que, en cualquier caso, en que se le atribuya cualesquier responsabilidad, ya sea directa o indirecta, contractual o extracontractual, a Petly, sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes, la responsabilidad total a cargo Petly sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes estará limitada a la cantidad de $20.000 (veinte mil Pesos 00/100 moneda en curso legal en la república de Chile).

El Sitio Web contiene contenido propiedad de Petly y de terceros (en lo sucesivo el “Contenido”).

En caso de considerar que cualquier Contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, podrá realizar una notificación enviando al correo electrónico hola@petly.co

Petly no presume que el Contenido de su página pueda ser legalmente visto fuera de la república de Chile. El acceso al Contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario tiene acceso al Contenido desde fuera de la república de Chile, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario.

El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que Petly ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. Petly no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Queda prohibido a los Usuarios utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, guardar o destruir material, incluyendo sin limitación, el Contenido en los casos en que dicho uso infrinja los derechos de autor, marcas registradas, otros derechos de propiedad intelectual o industrial de Petly o de terceros.

Petly se reserva el derecho de suspender el uso a cualquier Usuario que realice actos que contravengan esta Sección; asimismo, Petly podrá suspender en el uso del Sitio Web a cualquier Usuario cuando la suspensión sea ordenada por autoridad competente.

Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web y de los Sitios Web afiliados de Petly; quedan prohibidas al Usuario: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados de Petly; causar una saturación de dichos sitios mediante "inundación" (flooding), "envío de correo no deseado" (spamming), "bombardeo de correo" (mailbombing) o "generación de fallas" (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. Petly investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; Petly cooperará con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.

Petly podrá en cualquier momento suspender el acceso al Sitio Web y/o terminar los presentes Términos y Condiciones.

Petly se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento, mismos que estarán vigentes una vez que se publiquen en el Sitio Web y/o las modificaciones sean comunicados por correo electrónico al Usuario. En caso de que el Usuario no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejas de utilizar el Sitio Web.

El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones y reclamaciones enviando un correo electrónico a la dirección hola@petly.co.

A. Cesión: Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. Petly podrá ceder o transmitir de cualquier forma sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de Petly sin autorización previa del Usuario.

B. Nulidad de algunas Cláusulas: Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

C. Encabezados: Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

D. Totalidad del acuerdo entre las Partes: Los presentes Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Petly a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Petly en relación con los Servicios ofrecidos por Petly a través del Sitio Web.

E. Legislación aplicable: Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables de la república de Chile.

F. Cláusula Arbitral: Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este Contrato o relativo a este Contrato, su incumplimiento, terminación, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la República de Chile. El número de árbitros será uno. El lugar del arbitraje será Santiago de Chile. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será español.